
La provincia lanzó un mapa interactivo sobre reciclaje
La propuesta, denominada "Conectar Reciclando", busca crear redes entre los actores involucrados en la Economía Circular.
El trágico suceso aconteció en zona rural de Monte Oscuridad. Aparentemente la niña de 16 meses se cayó a un bebedero en el tambo donde trabajan sus padres. La fiscalía solicitó que se practique la autopsia.
Actualidad 06 de marzo de 2023La noticia que enluta a la región se conoció poco después de las 7am, cuando personal del Samco de San Guillermo solicitó la presencia policial a raíz que habría ingresado una menor de edad, aparentemente sin signos vitales. Constituido personal policial en el lugar, se entrevistó con el médico de guardia, quien manifiesta que momentos antes llega un hombre con una menor en sus brazos, solicitando asistencia médica porque la menor se habría caído a un bebedero de vacas; por lo que el facultativo procede a brindarle la atención necesaria, manifestándole al personal policial que la misma ya habría ingresado a dicho nosocomio sin signos vitales y sin reflejos, constatando que la causa de muerte es asfixia por inmersión, aconsejando autopsia.
El progenitor de la menor, un hombre de 48 años, tambero, domiciliado en zona rural de San Guillermo, manifiesta que en circunstancias de que se encontraba haciendo el tambo, observa el cuerpo de su hija flotando en el bebedero, por lo que la toma en sus brazos y se dirigen de inmediato hasta el Samco de esa ciudad.
La Fiscal en turno convocó al Grupo Científico Forense de AIC fines realice relevamiento en el lugar del hecho y asimismo se ofició al Médico Forense de la ciudad de Rafaela, fines practique Autopsia a los efectos de establecer modo y causa del fallecimiento y sus circunstancias.
La propuesta, denominada "Conectar Reciclando", busca crear redes entre los actores involucrados en la Economía Circular.
Este domingo 3 a las 19:30 hs. se realizará el acto oficial con la puesta en valor de este emblemático edificio de la ciudad de San Cristóbal.
La convocatoria realizada a organizaciones, instituciones, fuerzas políticas y ciudadanía en general es para este miércoles 29, a las 18, en el Auditorio del Museo de la Constitución.
Dos madres de Santa Fe adoptaron a seis hermanos de Corrientes, tras ser seleccionadas al cabo de una Convocatoria Pública Nacional realizada por el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 en julio de este año, informó hoy el Poder Judicial de la provincia.
Se abonará a partir del viernes 1° de diciembre. Incluye un aumento de 6%, más la cláusula gatillo de actualización de 31%, tal cual establecido en los acuerdos paritarios.
Naciones Unidas exigió medidas urgentes para frenar el calentamiento global, en coincidencia con la apertura de la conferencia sobre cambio climático en Dubai. "Los gases de efecto invernadero están en niveles récord", aseguró.
Hasta el próximo lunes los productores interesados podrán acceder a este acompañamiento económico.
Lo aseguró el Rector de la Universidad Nacional del Litoral tras supervisar junto al intendente Emilio Jatón el avance de las obras mediante las que se construyen una senda peatonal segura y el complemento de la ciclovía existente en Ciudad Universitaria. Se trata de una iniciativa proyectada y financiada de manera conjunta entre UNL y la Municipalidad de Santa Fe.
El foco ígneo se desató en un taller mecánico y ya está controlado por bomberos San Cristóbal
El hecho ocurrió en una carpintería ubicada en calle Belgrano, llegando a la ruta 39.
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe vivió un emotivo momento , con la entrega de diplomas a los senadores, senadora, la vicegobernadora y otras autoridades que desempeñaron un papel fundamental durante el período legislativo 2019-2023.
Dos madres de Santa Fe adoptaron a seis hermanos de Corrientes, tras ser seleccionadas al cabo de una Convocatoria Pública Nacional realizada por el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 en julio de este año, informó hoy el Poder Judicial de la provincia.