
La provincia lanzó un mapa interactivo sobre reciclaje
La propuesta, denominada "Conectar Reciclando", busca crear redes entre los actores involucrados en la Economía Circular.
En un control realizado sobre la ruta 2 a la altura de la localidad de Huanqueros, efectivos de la policía provincial secuestran un carabina 22 con mira telescópica.
Actualidad 12 de marzo de 2023La policía de Seguridad Vial (UQR 6) de San Cristóbal, nos informa de que en la ruta provincial 2 y la 38, a la altura de Huanqueros, en el día de ayer en un control vehicular de rutina al detener una Pickup Toyota Hilux, conducida un hombre mayor de edad que viajaba acompañado por otra persona del mismo sexo, ambos radicados en Margarita. Al requerir documentación, no se constató anomalía alguna, se efectuó requisa al vehículo, hallándose debajo del asiento trasero una CARABINA SEMIAUTOMATICA, MARCA MARLIN, CALIBRE .22 PLG, CON CULATA DE MADERA Y MIRA TELESCÓPICA COLOR NEGRA, al ser consultados acerca de la propiedad de dicha arma de fuego, uno de los viajeros manifiesta ser el propietario del arma, Se constatan irregularidades en la documentación que lo acredita por lo que se resuelve la detención de los viajeros y el secuestro del arma. Interiorizada la Fiscal en turno, dispone que se le forme causa por Tenencia indebida de Arma de Fuego de Uso Civil, y se remitan las actuaciones a la Cria Octava de la UR XIII para su prosecución.
La propuesta, denominada "Conectar Reciclando", busca crear redes entre los actores involucrados en la Economía Circular.
Naciones Unidas exigió medidas urgentes para frenar el calentamiento global, en coincidencia con la apertura de la conferencia sobre cambio climático en Dubai. "Los gases de efecto invernadero están en niveles récord", aseguró.
El mítico dirigente cooperativo, Domingo Benso, desarrolló en la Sociedad Italiana -Salón de los Inmigrantes- una charla sobre "La economía solidaría para el desarrollo local", el miércoles por la noche.
Lo aseguró el Rector de la Universidad Nacional del Litoral tras supervisar junto al intendente Emilio Jatón el avance de las obras mediante las que se construyen una senda peatonal segura y el complemento de la ciclovía existente en Ciudad Universitaria. Se trata de una iniciativa proyectada y financiada de manera conjunta entre UNL y la Municipalidad de Santa Fe.
La convocatoria realizada a organizaciones, instituciones, fuerzas políticas y ciudadanía en general es para este miércoles 29, a las 18, en el Auditorio del Museo de la Constitución.
UNL, Fundación Hábitat y Desarrollo, Sancor Seguros y la Provincia de Santa Fe impulsan la quinta edición de esta propuesta. La presentación se concretará este viernes 1 de diciembre a las 10 en el Consejo Superior de Rectorado.
Lo aseguró el Rector de la Universidad Nacional del Litoral tras supervisar junto al intendente Emilio Jatón el avance de las obras mediante las que se construyen una senda peatonal segura y el complemento de la ciclovía existente en Ciudad Universitaria. Se trata de una iniciativa proyectada y financiada de manera conjunta entre UNL y la Municipalidad de Santa Fe.
Así lo informó José Goity, futuro Ministro de Educación de Santa Fe. Fue optimista con relación a la idea de alcanzar acuerdos, pero advirtio: "Vamos a tener que poner todos una cuota importante de responsabilidad".
El foco ígneo se desató en un taller mecánico y ya está controlado por bomberos San Cristóbal
El hecho ocurrió en una carpintería ubicada en calle Belgrano, llegando a la ruta 39.
La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe vivió un emotivo momento , con la entrega de diplomas a los senadores, senadora, la vicegobernadora y otras autoridades que desempeñaron un papel fundamental durante el período legislativo 2019-2023.
Dos madres de Santa Fe adoptaron a seis hermanos de Corrientes, tras ser seleccionadas al cabo de una Convocatoria Pública Nacional realizada por el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 en julio de este año, informó hoy el Poder Judicial de la provincia.