Secuestraron un arma de fuego en un control policial en Ruta 2, a la altura de Huanqueros

En un control realizado sobre la ruta 2 a la altura de la localidad de Huanqueros, efectivos de la policía provincial secuestran un carabina 22 con mira telescópica.
Actualidad12 de marzo de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
48ba37b1-4f5c-41f7-b76d-5776193020aa
Los viajeros no pudieron acreditar el origen del arma y fueron demorados

93b33be7-07d5-450d-a380-89f7660448abLa policía de Seguridad Vial (UQR 6) de San Cristóbal, nos informa de que en la ruta provincial 2 y la 38, a la altura de Huanqueros, en el día de ayer en un control vehicular  de rutina al detener una  Pickup Toyota Hilux, conducida un hombre mayor de edad que viajaba acompañado por otra persona del  mismo sexo, ambos radicados en Margarita. Al requerir documentación,  no se constató anomalía alguna, se efectuó requisa al vehículo, hallándose debajo del asiento trasero una CARABINA SEMIAUTOMATICA, MARCA MARLIN, CALIBRE .22 PLG, CON CULATA DE MADERA Y MIRA TELESCÓPICA COLOR NEGRA, al ser consultados acerca de la propiedad de dicha arma de fuego, uno de los viajeros manifiesta ser el propietario del arma, Se constatan irregularidades en la documentación que lo acredita por lo que se resuelve la detención de los viajeros y el secuestro del arma. Interiorizada la Fiscal en turno, dispone que se le forme causa por Tenencia indebida de Arma de Fuego de Uso Civil, y se remitan las actuaciones a la Cria Octava de la UR XIII para su prosecución.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-22 at 11.06.59 AM

Coudannes: "En un contexto nacional difícil, Santa Fe avanza en paritarias y en recomposición salarial semestre a semestre"

El Departamental
Actualidad22 de julio de 2026
La vocera del Gobierno Provincial destacó las propuestas presentadas ante los diferentes gremios estatales. Además, dio detalles del convenio con Nación para que Santa Fe se haga cargo de la autopista A012, donde de inmediato se pone en marcha un plan que permitirá “el desarrollo productivo y la proyección de la provincia”.
WhatsApp Image 2026-07-21 at 5.41.11 PM

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

El Departamental
Actualidad21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $ 1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49 % para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.
Recibí las últimas Noticias