Alberto Fernández fue hospitalizado por un dolor de espalda: se hará estudios médicos

El presidente ingresó al hospital Otamendi por un cuadro de dolor lumbar agudo. En el nosocomio se realizará estudios para tener un diagnóstico y recibir un tratamiento específico.

Actualidad 14/03/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
fernandez-1
El presidente fúe trasladado durante la tarde de este martes al hospital Otamendi

El presidente Alberto Fernández fue trasladado durante la tarde de este martes al hospital Otamendi, en la ciudad de Buenos Aires, por un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el que se realizará una serie de estudios para recibir un tratamiento específico.

Según el parte médico informado por la Unidad Médica Presidencial, el mandatario Alberto Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo.

En el texto oficial detallaron: “Se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública”.

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

Fernández fue trasladado entonces al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.

Sin embargo, una vez recuperado, Fernández retomó la actividad en ese país y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a Argentina.

Te puede interesar
camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto
felipe-1

“Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”

Carlos Lucero
Política 15/06/2024

El Senador Michlig propone la creación del “Programa de Apoyo a la Infraestructura de Clubes Santafesinos”. Apoyo a clubes como "política de Estado", señaló el legislador al presentar esta nueva iniciativa en la última sesión del pasado jueves en la cámara de Senadores.-

Recibí las últimas Noticias