El interbloque de senadores de JxC solicitó una sesión especial para tratar los pliegos de jueces federales

Lo hizo mediante una nota enviada a la presidenta, donde le piden que el cuerpo se reúna el próximo jueves 30 de marzo para tratar los acuerdos de designación de jueces y conjueces federales, para las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Política 21/03/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
AD61A55D-B9C2-4BAE-9700-AC1795513615

Mediante una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el interbloque de Juntos por el Cambio le solicitó que convoque a una sesión especial para el próximo jueves 30 de marzo. En ese encuentro, los legisladores piden que se traten los pliegos de jueces y conjueces de las provincias de Santa Fe y Córdoba, que ya cuentan con los dictámenes de comisión correspondientes.

Al respecto, el senador Dionisio Scarpin afirmó: “Venimos diciendo que la Cámara debe dar celeridad a los temas que tienen que ver con la lucha contra el peor flagelo que tenemos los santafesinos que es el avance del narcotráfico, como son el fortalecimiento de la justicia federal y las vacantes a cubrir en los distintos juzgados”. El legislador nacional confirmó que en esa sesión especial se tratarían las designaciones de tres jueces federales para la ciudad de Rosario.

Al respecto, en la nota se solicita el tratamiento del dictamen del acuerdo para designar a Gastón Salmain como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1; Elena Dilario como jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2; y Eduardo Rodrigues Da Cruz como juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2. "Esperamos que este pedido, como tantos otros que hemos realizado sea escuchado, porque hay acciones que no pueden esperar cuando lo que está en juego es la vida y la tranquilidad de las personas. Por eso vamos a seguir insistiendo en el fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe, la declaración de la Emergencia en Seguridad en nuestra provincia y con la implementación del Sistema Acusatorio”, indicó Dionisio Scarpin.

Te puede interesar
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Lo más visto
Of72bT02Mth27Ah9202mSN09 (1)

Michlig y Andreychuk se encuentran nuevamente

Carlos Lucero
21/05/2024

Desde las 11 hs. en la intendencia de San Cristóbal, despues de varios desencuentros se reúnen el Intendente Marcelo Andreychuk y el Senador Felipe Michlig.

aportes-palacios-1

Michlig y González entregaron aportes a instituciones de San Guillermo, Suardi, Colonia Bossi y Palacios

El Departamental
Política 21/05/2024

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este lunes las localidades de San Guillermo, Suardi, Colonia y Palacios en donde desarrollaron diversas actividades institucionales, destacándose la entrega de aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional (P.F.I.), elementos deportivos del Programa Dptal. “+Deportes”, recorrida por instituciones y obras locales.

Recibí las últimas Noticias