El interbloque de senadores de JxC solicitó una sesión especial para tratar los pliegos de jueces federales

Lo hizo mediante una nota enviada a la presidenta, donde le piden que el cuerpo se reúna el próximo jueves 30 de marzo para tratar los acuerdos de designación de jueces y conjueces federales, para las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Política21 de marzo de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
AD61A55D-B9C2-4BAE-9700-AC1795513615

Mediante una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Senadores de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el interbloque de Juntos por el Cambio le solicitó que convoque a una sesión especial para el próximo jueves 30 de marzo. En ese encuentro, los legisladores piden que se traten los pliegos de jueces y conjueces de las provincias de Santa Fe y Córdoba, que ya cuentan con los dictámenes de comisión correspondientes.

Al respecto, el senador Dionisio Scarpin afirmó: “Venimos diciendo que la Cámara debe dar celeridad a los temas que tienen que ver con la lucha contra el peor flagelo que tenemos los santafesinos que es el avance del narcotráfico, como son el fortalecimiento de la justicia federal y las vacantes a cubrir en los distintos juzgados”. El legislador nacional confirmó que en esa sesión especial se tratarían las designaciones de tres jueces federales para la ciudad de Rosario.

Al respecto, en la nota se solicita el tratamiento del dictamen del acuerdo para designar a Gastón Salmain como juez del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1; Elena Dilario como jueza de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2; y Eduardo Rodrigues Da Cruz como juez de cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2. "Esperamos que este pedido, como tantos otros que hemos realizado sea escuchado, porque hay acciones que no pueden esperar cuando lo que está en juego es la vida y la tranquilidad de las personas. Por eso vamos a seguir insistiendo en el fortalecimiento de la Justicia Federal en Santa Fe, la declaración de la Emergencia en Seguridad en nuestra provincia y con la implementación del Sistema Acusatorio”, indicó Dionisio Scarpin.

Te puede interesar
Ranking
490865423_1118517856981176_7126235543094737381_n-850x491

No a la derogación del Estatuto del Periodista Profesional

Carlos Lucero
Actualidad02 de febrero de 2026

Más de tres mil firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa de distintos medios se pronunciaron a favor del derecho a la información y piden que se elimine el artículo 193 del proyecto de ley de modernización laboral. Por Redacción Rosario

patrulleropolicia1_crop1641306658791_crop1673716365135_crop1678704294202.jpg_1192065467

Una moto tumbó en cercanía de Constanza

Carlos Lucero
Policiales02 de febrero de 2026

En la Ruta Provincial N° 13, aproximadamente a 7 kilómetros al norte de la localidad se registró un incidente que fue protagonizado por una motocicleta Honda Biz 125cc en la que se desplazaban una mujer de 21 años y un joven de 22 años, ambos con domicilio en la ciudad de Sunchales.

Recibí las últimas Noticias