24M: La FCM reconstruye su memoria. Entrega de legajos a familiares de víctimas y remodelación del Hall de la Memoria

Hoy, 24 de marzo, a 47 años del golpe de Estado que dio inicio a la última dictadura cívico militar, la más sangrienta de la historia Argentina, la FCM ratifica su compromiso de educar en la Memoria Colectiva recordando a quienes lucharon y resistieron para defender y construir un país más justo y solidario.

Actualidad25 de marzo de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
Mesa-de-trabajo-5-1024x576
La Facultad de Médicina de Rosario reconoce a sus alumnos desaparecidos y muertos durante la dictadura

Mesa-de-trabajo-10-1024x576

Es así que en el día de ayer se realizó un acto en el “Hall de la Memoria”, el cual fue remodelado gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Prensa y Difusión, Secretaría Estudiantil y los arquitectos de la FCM. También, el Área de Informática realizó una adaptación de esta intervención en soporte digital, que se puede visitar de manera permanente en la web de nuestra Facultad (fcm.unr.edu.ar/24m).

Durante el homenaje se hizo entrega de legajos e historiales académicos a familiares de las y los estudiantes y docentes de nuestra casa de estudio que fueron víctimas del terrorismo de Estado. De esta manera, y con profunda emoción se homenajeó a Claudia González, Juan Lucero, Ricardo Massa, Ariel Morandi y Mónica Woelflin. Además, se escucharon emotivos testimonios de familiares y amigos.

Mesa-de-trabajo-1-1024x576

Este importante trabajo de reconstrucción por parte de la Dirección de Registro de Alumnos y Autoridades de la FCM continúa la entrega que comenzara en 2022 en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Mesa-de-trabajo-4-1024x576

El homenaje contó con la participación y las expresiones de estudiantes, trabajadores, representantes gremiales y autoridades de todas las carreras de la institución. La memoria colectiva es salud.

Mesa-de-trabajo-8-1024x576 (1)

Para no olvidar, para continuar velando por la paz y la justicia social, y para seguir diciendo: “Memoria, Verdad y Justicia” es que la FCM convoca a la marcha que comenzará hoy a las 16 h en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Mesa-de-trabajo-3-1024x576

¡30.000 PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

Reciclado_Papel_UNL_Portada_vga_vga

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

WhatsApp Image 2025-12-21 at 1.55.51 PM

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

El Departamental
Actualidad21 de diciembre de 2025

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Ranking
WhatsApp Image 2025-12-22 at 4.28.17 PM

Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez

El Departamental
Actualidad22 de diciembre de 2025

Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.

Recibí las últimas Noticias