El Departamental El Departamental

Mas de 20 mil personas en la primera jornada de la Fiesta de la Confraternidad

En la tarde-noche del sábado, se desarrolló en la ciudad de Ceres,  la primera jornada de la 8° Fiesta de la Confraternidad Departamental que concentró una multitud que –según estimaciones de los organizadores- superó las 20 mil personas que colmaron las instalaciones del Club de Planeadores

Actualidad 26 de marzo de 2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21294-fiestaconfraternidad-gente1

“Una vez más agradecemos al cielo por habernos acompañado con las condiciones climáticas necesarias para que este esperado evento sea posible y por la participación de tantas gente que pudieron disfrutar de números artísticos de primerísimo nivel con entrada libre y gratuita, con grandes beneficios para las instituciones”, señaló el Senador Michlig.

En esta oportunidad el público pudo disfrutar de las calificadas actuaciones de Destino San Javier, Damián Córdoba y La Beriso, además de grupos de la región que dieron un marco de algarabía y calor popular que se extendió hasta horas de la madrugada. La  conducción estuvo en manos de locutores departamentales que con su oficio mantuvieron bien alto cada momento del espectáculo.

Para la segunda jornada de este domingo se aguarda la actuación Juan Carlos Mansilla y su conjunto, Sergio Galleguillo y La K’onga, con las renovadas presentaciones  de artistas regionales convocados para la ocasión.

 

“Estamos felices y muy agradecido por el trabajo de todos”
Durante el acto protocolar, el Senador Felipe Michlig (gestor de la Fiesta de la Confraternidad, desde el año 2014) mencionó que “estamos felices por el trabajo mancomunado que se viene realizando desde un largo tiempo para que esto salga de la mejor manera, es un gran esfuerzo de muchísimas gente que quiero felicitar, como a todo el extraordinario equipo de trabajo de la Municipalidad de Ceres, también el apoyo del Ministerio de Seguridad y la EPE, como también de tantos privados e instituciones de la sociedad civil que hicieron sus aportes para llevar a cabo este mega evento”.

La intendenta Alejandra Dupouy ponderó los beneficios que esta fiesta le significa a la ciudad, para el comercio, las instituciones que tendrán muchas ganancias con la atención de los buffet, de los artesanos y emprendedores. «Gracias a la gente por la empatía y hacer sentir vivos a los artistas» y añadió al momento de los agradecimientos al «Ministerio de Seguridad por dotar del apoyo al operativo de seguridad, con más de 200 agentes presentes y los 1.000 personas abocadas a la atención de los visitantes» destacó la mandataria.

El Diputado González recordó que “cuando Felipe planteó hacer esta fiesta por primera vez en el año 2014, lo hizo con el deseo de contribuir al encuentro, al diálogo y a la fraternidad y por octava vez -considerando todo lo que estamos viviendo en esta hermosa noche, lo estamos logrando”.

 A su turno, el titular de la Cámara de Diputados Pablo Farías destacó la impecabilidad de la organización como así también a los vecinos de Ceres por la disposición, y a los visitantes por darle brillo a esta hermosa fiesta”. «La confraternidad es la posibilidad de sentirnos juntos y poder crecer en un país que queremos que sea distinto» concluyó Farías.

 

Multitudinaria concurrencia
Al finalizar la primera jornada de esta octava edición las autoridades estimaron que “hubo un afluencia de público para esta primera jornada que está oscilando entre las 20 y 25 mil personas asistentes de diversas regiones y  provincias, -entre ellas- Santiago del Estero, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y los Santafesinos. Finalmente las autoridades solicitaron la máxima prudencia y colaboración al momento de la desconcentración y que del mismo modo se proceda el domingo”.

“La jornada del domingo promete ser tan atractiva y apasionante como la primera”, auguraron los organizadores al momento que no descartan –que una vez finalizada esta edición- “se pueda tener el record histórico  de concurrentes”.

 

Grandes artistas
Tras la actuación de Destino San Javier, se realizó el acto protocolar que contó con la presencia de autoridades locales, departamentales –Intendentes y Ptes. Comunales,  diputados provinciales, entre ellos, quien preside la Cámara de Diputados Pablo Farías, Victoria Tejeda, Marcelo González, Silvana Di Stefano, Checho Basile, entre otros.

Luego vino todo el cuartero cordobés de la mano de Damián Córdoba y finalmente la destacada actuación de “La Beriso”. Justamente en conferencia de prensa, el cantante de la banda “ Rolo”, manifestó su beneplácito por haber sido invitado por segundo año consecutivo lo que nos llena de alegría en un lugar que nos sentimos muy a gusto”.

También en esta primera jornada,  actuaron grupos locales y regionales entre ellos: SERENA VILLALBA, EMI “EL GIGANTE”, ESCUELA DE RITMOS “GRACIELA TONUTTI”, ROMANELLA GALLO, “PLAN SECUENCIA”, ACADEMIA DE DANZAS FOLKLÓRICAS “ESPÍRITU DE PIEDRA”, “LOS ALUCINANTES DEL CHAMAMÉ”, BERENICE MARTOGLIO y “LOS ORIGINALES ALPES”.

Te puede interesar

350266806_113734655069332_529426001256541103_n

Convenio de colaboración en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 30 de mayo de 2023

En la mañana de hoy se celebró la firma del “Convenio de Colaboración” con la Cooperativa de Provisión, Producción y Comercialización de Apicultores del Noroeste Santafesino” con la finalidad de colaborar con construcción de una sala apícola de 450 m2.

Lo más visto

bd7ee443-5470-4c11-97c4-6bb93852306f

Accidente con suerte a unos metros de San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de junio de 2023

En Ruta Provincial N° 4 kilómetro Nº 104, y por causas que se tratan de establecer, se produjo un roce entre dos autos y el posterior vuelco de uno de los vehículos involucrados. En uno se movilizaba una pareja domiciliada en Bs. As. y en el restante dos mujeres mayores de edad domiciliadas en San Justo y Soledad. Éstas últimas fueron examinadas en el Hospital de San Cristóbal donde se les dictaminó lesiones leves.

d9ccd425-ca22-42bc-bf8a-9f574e0f87ee

"Queremos una opción real de cambio para el departamento y para Santa Fe"

El Departamental
Política 02 de junio de 2023

La Intendenta de San Guillermo y precandidata a Senadora por el departamento San Cristóbal, Romina López, acompañada por el candidato a Senador suplente Horacio Bellino, recibieron al Diputado Nacional y precandidato a Vicegobernador de Santa Fe, Federico Angelini. Juntos asistieron a una reunión en la Sociedad Rural, invitados por el presidente de la institución y parte de su comisión directiva.

Pullaro

Maxi Pullaro: "Santa Fe tiene todo para crecer"

Noelí Rojas
Política 02 de junio de 2023

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó su confianza en las condiciones que tiene la provincia para superar la crítica situación económica y social. “Tenemos un plan de desarrollo serio que incluye a todos los sectores productivos”, expresó.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias