Lanzan este viernes el Previaje 4: todos los detalles

Servirá para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Incluirá dos fines de semana extra largos. Acuerdo de precios con el sector turístico para evitar grandes remarcaciones.

Mas Secciones - Turismo 14/04/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
64188014b8477

Este viernes, se lanzará oficialmente la cuarta edición del Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes que en esta oportunidad tiene como objetivo que el sector turístico no tenga temporada baja. La iniciativa incluirá dos fines de semana largos y un acuerdo de precios para evitar fuertes remarcaciones.

¿Cómo será el Previaje 4?
Fuentes oficiales le confirmaron que el Previaje 4 servirá para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, una ventana algo más acotada respecto de los dos meses que se habían mencionado inicialmente pero que comprende los fines de semana extralargos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. “Se trata de los meses que históricamente tienen la menor actividad turística del año”, destacaron desde la cartera que conduce Matías Lammens.

Las compras deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril. Para cargar los comprobantes, en tanto, habrá tiempo hasta el 28 de abril o hasta que se alcance el presupuesto destinado para esta edición del programa.

El sistema será el mismo que en las ediciones anteriores:

Se reintegrará el 50% de los gastos acreditados para volver a utilizar en la cadena turística.
Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.
El tope de devolución será de $70.000. Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje, y hasta el 31 de octubre de 2023.
Quienes ya hayan utilizado Previaje en las ediciones anteriores podrán reutilizar la tarjeta.
Previaje puede utilizarse en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

 "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países. Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina”, expresó Matías Lammens. Y agregó: "Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país".

Acuerdo de precios
Al igual que en el Previaje 3, esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero, que firmó Lammens con representantes del sector esta misma semana. En esta ocasión, además, se llegó a un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes.

 La intención es evitar lo que ocurrió en las primeras dos ediciones del programa, cuando las empresas aprovecharon la mayor demanda para descargar importantes aumentos. El listado estará cargado en la web www.previaje.gob.ar desde la puesta en marcha de la cuarta etapa.

 La fiscalización del cumplimiento del acuerdo estará a cargo de la Secretaría de Comercio. Las firmas que incumplan serán sancionadas y quedarán fuera del programa.

En la tercera edición del Previaje, realizada en la temporada baja de 2022, alrededor de 1 millón de turistas participaron.
El impacto para el sector representó más de $35.000 millones.
En las tres ediciones anteriores, más de 6 millones de turistas accedieron a los beneficios, con un impacto cercano a los $200.000 millones para las economías regionales.
Según fuentes oficiales, esto generó 54.000 nuevos empleos.

Lo más visto
Of72bT02Mth27Ah9202mSN09 (1)

Michlig y Andreychuk se encuentran nuevamente

Carlos Lucero
21/05/2024

Desde las 11 hs. en la intendencia de San Cristóbal, despues de varios desencuentros se reúnen el Intendente Marcelo Andreychuk y el Senador Felipe Michlig.

Recibí las últimas Noticias