Moisés Ville y Villa Trinidad; créditos a productores ganaderos afectados por la sequía

En el marco de la Emergencia Agropecuaria por sequía, el Ministerio de Producción, realizó entrega de créditos por más de 12 millones de pesos a 31 productores ganaderos afectados por la sequía. Entre los beneficiados hay productores de Moisés Ville y Villa Trinidad

Mas Secciones - Producción 15/04/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21441-villatrinidad-aporte

Se trata de créditos a tasa cero, con un plazo de reintegro y de gracia de hasta 12 meses, que serán destinados a la compra de insumos vinculados a la siembra y resiembra de los cultivos afectados, pago de fletes para provisión de agua y traslado de animales, limpieza de represas, y compra de alimentos, entre otros. 

En la oportunidad, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, expresó: “Hay que destacar la celeridad que ha tenido el ministerio para atender a todos los productores de la provincia de Santa Fe, a través del esquema de Asociaciones y Agencias para el Desarrollo, que son instituciones que nos permiten llegar a muchos pequeños productores priorizando a aquellos que realmente lo necesitan

ACTO EN MOISÉS VILLE

En la localidad de Moisés Ville, a través de la Asociación Interdistrital para el Desarrollo de Moisés Ville, se hizo entrega de créditos a 14 productores por un monto de $5.824.000. El financiamiento se realiza a través de  un aporte no reintegrable otorgado por la cartera ministerial a la institución, con el fin de generar un fondo rotatorio para brindar asistencia a pequeños y medianos productores agrícolas, ganaderos y mixtos.

CRÉDITOS A PRODUCTORES EN VILLA TRINIDAD

Por último, en la localidad de Villa Trinidad, se otorgaron créditos por un monto total de $2.808.000 a 7 productores afectados por la sequía. El financiamiento se canaliza a través de un fondo de la Asociación para el Desarrollo Regional de Villa Trinidad y Colonia Ana.

Te puede interesar
chicharrita_web1.jpg

Cómo reducir el impacto de la chicharrita del maíz

El Departamental
Mas Secciones - Producción 13/03/2024

De acuerdo con especialistas del INTA, las condiciones de altas temperaturas y abundantes precipitaciones, junto con el escalonamiento en las fechas de siembra fueron las principales causas de la rápida reproducción y migración de esta plaga que afecta al maíz. Frente a esto, los técnicos brindan una serie de recomendaciones para reducir su impacto en los cultivos de cara a la próxima campaña.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias