
Aguará Grande: Un joven de San Cristóbal fue herido mientras estaba cazando
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.
Se trata de un joven de 23 años que fue condenado a tres años de prisión por el delito de estupro contra una menor. El hecho ocurrió en los primeros meses del año en zona rural de San Guillermo.
Policiales27 de noviembre de 2018Un hombre de 23 años cuyas iniciales son MDD fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por delitos contra la integridad sexual cometidos contra una menor. Así lo resolvió el juez Hugo Tallarico en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos realizado en los tribunales de San Cristóbal.
La condena fue por la autoría del delito de estupro. La fiscal que investigó los ilícitos es Favia Burella -de la Sección de la Violencia de Género Familiar y Sexual- mientras que el abogado del condenado fue Adrián Rocca del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).
En confianza
“En reiteradas oportunidades, el imputado sedujo a la víctima y tuvieron relaciones sexuales. Siempre lo hizo aprovechando la relación de confianza que tenía con ella y la inmadurez sexual de la adolescente”, informó Burella.
"El imputado se sirvió de la circunstancia de vecindad, debido a que la víctima estaba temporalmente en la casa de su hermano ubicada en jurisdicción de la zona rural de San Guillermo” agregó.
En relación a la calificación, la funcionaria explicó que "el delito de estupro refiere a que el imputado mantuvo relaciones sexuales con la menor aprovechándose de su inmadurez sexual, a partir de la diferencia de edad que hay entre ellos”. Al respecto, refirió que "se entiende entonces que a partir de su inmadurez sexual se puede haber comprometido la libertad e integridad sexual".
La fiscal del MPA agregó que “no se puede precisar si los ilícitos fueron cometidos mientras la menor estaba en lo de su hermano o en la localidad de Colonia Rosa, donde residen tanto el imputado como la víctima”.
Acumulación de penas
"MDD tenía un antecedente de sentencia condenatoria por una pena de tres años de prisión en suspenso que cobró firmeza el 22 de noviembre de 2011, por lo cual se ha procedido a la revocación de la condicionalidad dispuesta y se acumularon las penas en una pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo" concluyó Burella.
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.
San Cristóbal: personal policial de la Comisaría 1° y Comando Radioeléctrico, lograron recuperar una moto, la cual había sido sustraída desde Calle Pueyrredón al 400 y otros inmuebles menores.
Fue a partir de la denuncia de un hombre por el robo de un porcino desde su propiedad, ubicada en zona rural de San Guillermo.
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.
Culminó la 18° edición del Encuentro Internacional de Poesía "Norma Segades". Fueron dos jornadas donde se destacó la calidad de los textos leídos por escritores que nos visitaron de distintos lugares del país y de nuestra hermana República del Paraguay. De la actividad, también participaron poetas de la ciudad y región. El evento acompañado por una importante cantidad de público se desarrolló en el Liceo Municipal, Casa de Cultura y Sociedad Italiana.
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece "una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe".