Suscriben el Acta Constitutiva y de Propuestas Programáticas del nuevo Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”

Este viernes, los presidentes y/o apoderados de los 12 partidos políticos provinciales que integran el flamante Frente “Unidos para Cambiar Santa Fe”, suscribieron formalmente el ACTA CONSTITUTIVA para la presentación y oficialización ante el Tribunal Electoral de la Provincia, para competir en el proceso de elecciones Provinciales, Municipales y Comunales a realizarse durante el presente año, convocadas mediante Decreto Provincial N° 236/2023.

Política 05/05/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
72FC2081-F846-42DA-B307-4A74C0D1AD8E


Dicho acto protocolar viene precedido de la Firma del “Acta Fundacional” y presentación de “Ejes Programáticos”, realizado en el marco de un multitudinario acto en la histórica ciudad de Cayastá el pasado 25 de abril.
Firmantes
Durante el acto desarrollado en la Sede Provincial de la Unión Cívica Radical, rubricaron el acta constitutiva los siguientes:
En representación de la UNIÓN CÍVICA RADICAL el Sr. Felipe Enrique Michilig; en representación del PRO-PROPUESTA REPUBLICANA Cristian Oscar Cunha y Lucas C. Incicco; en representación de PARTIDO SOCIALISTA el Sr. José Felice y el Sr. Matías Müller; en representación del PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA la Sra. Dora Mabel González y Martin Mancini Montagna; en representación del PARTIDO CREO, el Sr. Mariano Roca; en representación del Partido UNIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO, el Sr Sebastián Capodanno; en representación del Partido ENCUENTRO REPUBLICANO FEDERAL, el Sr. Cristian Hoffmann; en representación del PARTIDO UNIR la Sra.: Silvana Fernández; en representación de UNA NUEVA OPORTUNIDAD (UNO) el Sr.: Ariel Osvaldo Rodaz y Arnaldo Walter Ghione; y en representación del PARTIDO GEN el Sr. Gonzalo Toselli; en representación del partido UNIDOS el Sr.: Sebastián Dario Espinoza; en representación del partido FRENTE PARA EL CAMBIO, el Sr. Marcelo Busaniche.
Denominación
      
Se resalta en la Cláusula quinta que “La alianza constituida mediante la presente se denomina “UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE” y queda integrada por los partidos UNIÓN CÍVICA RADICAL; PRO-PROPUESTA REPUBLICANA; PARTIDO SOCIALISTA; PARTIDO DEMÓCRATA PROGRESISTA; PARTIDO CREO; PARTIDO UNIR; UNIÓN DE CENTRO DEMOCRATICO; PARTIDO UNA NUEVA OPORTUNIDAD (UNO); PARTIDO GEN, PARTIDO ENCUENTRO REPUBLICANO FEDERAL (ERF), PARTIDO UNIDOS Y PARTIDO FRENTE PARA EL CAMBIO”.
Consecuentemente, la nueva alianza electoral será inscripta ante el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe -en el marco del plazo previsto en el cronograma electoral- para competir en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de fecha 16 de julio de 2023; y generales de fecha 10 de septiembre de 2023, según Decreto de convocatoria dictado por el Poder Ejecutivo, bajo el No 0236/23.-

Te puede interesar
840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

mail

Olivares: "Es la oferta que puede hacer un gobierno que en el mes de marzo tuvo déficit por caída en la recaudación"

El Departamental
Política 30/04/2024

Lo dijo el ministro de Economía, que participó de la paritaria con los gremios docentes. El gobierno llevó una propuesta de 15,4 % de incremento, en dos tramos de 7,7 %, para abril y mayo, con respecto a diciembre. Se anticipó que Provincia hará un reclamo judicial para que Nación vuelva a enviar el Fonid. El funcionario valoró además la puesta en marcha del programa Asistencia Perfecta.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 10.45.20 PM

La diputada Sofia Masutti recorrió Agroactiva 2024

Carlos Lucero
Política 07/06/2024

Lo hizo acompañada por el concejal de Suardi Agustín Peretti. Participó del acto inaugural de la muestra y de la presentación del “Santa Fe Business Forum”. Ambos eventos fueron encabezados por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias