En Ceres el Peronismo va Unido, Soledad Guirado tiene lista y Dupouy va por la reelección

Todos se cerraron con acuerdos partidarios de última hora, ya que hasta anoche hubo negociaciones para cerrar candidaturas. Los partidos que jugarán esta elección 2023 son cuatro listas a Concejales y dos a Intendente, todo esto hasta el mediodía del viernes 12, último día para cerrar listas de candidatos.

Política 12/05/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
e8564dc8-e9e2-49de-b6c8-2d88042f4a2c

En primer término hay que destacar que Unidos para Cambiar Santa Fe tendrá como candidata a Intendente a Alejandra Dupouy, con Juan Pablo Jullier, Yanina Brondoni y Federico Uberti como Concejales titulares, como ya lo habíamos anticipado en el transcurso de la semana.

El Frente Juntos avancemos, o el peronismo, tendrá a Cristian Fassi como candidato a Intendente, y como concejales titulares a Héctor Sánchez, Daniela Morbidoni, y el Dr. Daniel Oliver.

El partido de Gustavo Marconatto, Escucharte Santa Fe, presentó su nómina de candidatos a Concejales titulares Aldo Blanco, Daniela Dellavedova, y Oscar Michlig (Cachin).

Mientras que la fuerza «Acuerdo de Ceres» la lista de concejales titulares está conformada por Soledad Guirado, Cheli Monti, y Agostina Ibarra.

De acuerdo a la primera lectura, se debió trabajar en la conformación de algunas de estas alineaciones mediante acuerdos de última hora. Lo confirmó Sasia que armó el PJ, y la propia Concejal Guirado que llegó a acuerdos de última hora, ya que su decisión durante las últimas semanas era evaluar posibilidades políticas de ir o no ir como candidata.

La novedad más fresca es la lista de Escucharte, un actor político que participa por primera vez en el contexto político local. Tiene solo lista a concejales, con gente que no viene de ningún partido político como Aldo Blanco, Dellavedova y Michlig.

Por su parte los partidos mayoritarios, tanto el PJ, como el Oficialismo, que arrancan en punta para disputar las tres bancas dejaron plasmada claramente sus posiciones. Dupouy eligió candidatos puros de la UCR; sin otros partidos en la nómina oficial, mientras que el PJ debió negociar demasiado para que Héctor Sánchez encabece la lista siendo que responde al sector de Camilo Busquets. Sánchez buscará retornar al concejo después de muchos años. Y es con Guirado, el único que ya ocupó una banca en el Concejo, ya que ninguno de todos los otros candidatos fue nunca concejal.

Te puede interesar
Apertura período Legislativo: Marcelo Andreychuk, Intendente

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias