Ceremonia por la Revolución de Mayo en Suardi

En la mañana de éste jueves tuvo lugar en Suardi, el acto en conmemoración del 213° Aniversario de la “Revolución de Mayo”, un festejo emblemático que nos constituye como argentinos comprometidos con nuestra historia.

Actualidad 25/05/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
suardi 25

Todo comenzó aproximadamente a las 10:00 hs cuando se realizó el tradicional tedeum en el Templo San Cayetano. Posteriormente, desde las 10:30 hs, se desarrolló el acto protocolar en Sala Estrada.
La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Hugo Boscarol, quien además estuvo acompañado por: Concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi, Agustín Peretti y Daniel Racca; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretario de Hacienda y Finanzas Gonzalo Cauda; Directora de Contabilidad y Presupuesto, Jimena Lingua; Coordinadoras de Cultura, Marianela Mottura, de Educación, Lia Ferrero, y de Museo y Archivo Histórico, Elisabet Serafín; Representantes de Instituciones Educativas e Intermedias; y vecinos de Suardi. Suardi 25 de mayo
Antes del acto, alumnas llevaron adelante la tradicional entrega de escarapelas, elaboradas por integrantes de Escuelas Rurales y de la Escuela Especial Nº 2.141.
Una vez iniciada la ceremonia, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la música de la Banda Orquesta Municipal “Maestro Selvino Ortolano”, y la interpretación en lenguaje de señas, a través de alumnos y alumnas de 7mo grado de las Escuela “Domingo F. Sarmiento” N° 6.141.
Luego del momento del Himno, y de las palabras alusivas del hecho histórico, el Intendente Boscarol dejó su cálido y sentido mensaje recordando el 213º aniversario de la revolución. Suardi Boscarol
A 213 años, volvemos nuestra mirada y nuestra voz, hacia aquellos idealistas de 1810, y les decimos que: “¡acá estamos! El pueblo argentino: trabajando, estudiando, investigando, progresando y expresándonos, para seguir siendo un pueblo ¡libre y soberano!…”
¡Viva la Patria!

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias