Ceremonia por la Revolución de Mayo en Suardi

En la mañana de éste jueves tuvo lugar en Suardi, el acto en conmemoración del 213° Aniversario de la “Revolución de Mayo”, un festejo emblemático que nos constituye como argentinos comprometidos con nuestra historia.

Actualidad 25/05/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
suardi 25

Todo comenzó aproximadamente a las 10:00 hs cuando se realizó el tradicional tedeum en el Templo San Cayetano. Posteriormente, desde las 10:30 hs, se desarrolló el acto protocolar en Sala Estrada.
La ceremonia estuvo encabezada por el Intendente Hugo Boscarol, quien además estuvo acompañado por: Concejales Javier Díaz, Roberto Pelussi, Agustín Peretti y Daniel Racca; Secretario de Gobierno Diego Fontanessi; Secretario de Hacienda y Finanzas Gonzalo Cauda; Directora de Contabilidad y Presupuesto, Jimena Lingua; Coordinadoras de Cultura, Marianela Mottura, de Educación, Lia Ferrero, y de Museo y Archivo Histórico, Elisabet Serafín; Representantes de Instituciones Educativas e Intermedias; y vecinos de Suardi. Suardi 25 de mayo
Antes del acto, alumnas llevaron adelante la tradicional entrega de escarapelas, elaboradas por integrantes de Escuelas Rurales y de la Escuela Especial Nº 2.141.
Una vez iniciada la ceremonia, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la música de la Banda Orquesta Municipal “Maestro Selvino Ortolano”, y la interpretación en lenguaje de señas, a través de alumnos y alumnas de 7mo grado de las Escuela “Domingo F. Sarmiento” N° 6.141.
Luego del momento del Himno, y de las palabras alusivas del hecho histórico, el Intendente Boscarol dejó su cálido y sentido mensaje recordando el 213º aniversario de la revolución. Suardi Boscarol
A 213 años, volvemos nuestra mirada y nuestra voz, hacia aquellos idealistas de 1810, y les decimos que: “¡acá estamos! El pueblo argentino: trabajando, estudiando, investigando, progresando y expresándonos, para seguir siendo un pueblo ¡libre y soberano!…”
¡Viva la Patria!

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias