Pusieron en valor la Estación San Cristóbal

El evento denominado "Celebremos Nuestra Bandera" reunió a academias y grupos folclóricos de la ciudad, pero además contó con la actuación especial de Ulises Tevéz, el sancristobalense que recorre el país junto a su música, y desde Salta llegaron Canto de Güemes y Los Inti, quienes cautivaron al público presente.

Actualidad 21/06/2023 El Departamnetal El Departamnetal
347434435_1152841632330070_1380674565018516329_n

El momento más emotivo de la tarde fue previo y durante el acto central. Antes de las palabras protocolares, la Unión Ferroviaria, con el Secretario General a nivel nacional Sergio Adrián Sasia y el Secretario de la Seccional Santa Fe  Marcelo Andreychuk, agasajaron y homenajearon a los ferroviarios jubilados presentes en el lugar, a quienes se les hizo entrega de un diploma en reconocimiento a su labor en los viejos talleres del ferrocarril.  El compañero Dardo Pizarro fue el encargado de dirigirse a los presentes agradeciendo la presencia de cada uno de ellos.

Posteriormente, Marcelo Andreychuk, como Secretario de Seccional, pero además en la función de Concejal y Candidato a Intendente de la ciudad, hizo referencia a la puesta en valor de la Estación, contando que todo surgió desde una charla con Sergio Sasia, pero que después la posta la tomaron jóvenes, personas afines al ferrocarril y al partido Justicialista quienes se sumaron y anotaron para trabajar y dar una mano en esta recuperación, donde hoy podemos ver los frutos e inaugurar la primera etapa.

“Esta será la plaza del progreso y el desarrollo”

Cerrando los discursos, el Secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dijo estar muy contento de compartir este Día de la Bandera, un buen momento para fortalecer nuestros signos patrios por eso designamos este momento para dar el paso a la inauguración de la 1ra etapa de restauración de nuestra querida Estación San Cristóbal.

Acá hay compromiso desde la Unión Ferroviaria, pero también de jóvenes y no tan jóvenes que se sumaron a esta cruzada de recuperar este emblema de la ciudad, un lugar que le da identidad a San Cristóbal porque el tren y la estación llegaron mucho antes que nuestro querido pueblo, por eso la Estación se cita en el medio de la ciudad y cuando a veces se debate por qué demora el tren y obstruye el paso por unos instantes es porque el pueblo se hizo a la vera del ferrocarril por un lado, pero por el otro y principalmente porque el ferrocarril es símbolo de desarrollo, progreso y trabajo.

Me llena de orgullo y satisfacción haber podido ser el engranaje para el logro de este encuentro de la familia sancristobalense en un lugar trascendental, en una plaza que entendemos será la plaza del progreso, el desarrollo, la producción y el empleo, porque justamente detrás mío está la estación donde todos los días pasan trenes hacia el norte y hacia el sur, que no solamente llevan vagones y locomotoras, eso es imagen de producción, crecimiento y empleo, de miles y miles de argentinos, y eso es lo que representa verdaderamente el ferrocarril, y tenemos que seguir trabajando para que siga creciendo y desarrollándose, como lo venimos solicitando y potenciando desde hace años, con gestión y con el acompañamiento del pueblo.

También aquí en esta Plaza se sitúa el Consejo Deliberante, donde se debaten las políticas, las resoluciones y demás temas, que deben acentuarse si se quiere una ciudad mejor.

También el Taller Reparación de Vagones, que creció sustancialmente estos años, que participamos claramente en ello y fuimos artífices de esos logros y hoy es la principal fuente laboral de la ciudad.

Y también están los ex Talleres Ferroviarios, que hemos recuperado para los Sancristobalenses desde la Unión Ferroviaria y donde se desarrolla el Proyecto Parque INSES y donde ya incorporamos más de 50 trabajadores entre directos e indirectos y será en un futuro el Principal Parque Industrial, Social, Educativo y Sanitario del norte de Santa Fe. Ya dimos pasos trascendentales y les aseguro que vamos por más.

Y es con la Comunidad, con todas y todos lo que sueñan con una ciudad mejor. Esta Plaza será histórica en poco tiempo.

Te puede interesar
FB_IMG_1716994643822

A 55 años del "Cordobazo"

El Departamental
Actualidad 29/05/2024

Cada nuevo aniversario del Cordobazo merece el recuerdo, la acción justiciera y reparadora de la memoria obrera y popular.

Lo más visto
cat-primera-1

Una reunión entre clubes, le pondría fecha a la final apertura

El Departamental
Deportes 18/07/2024

En el programa El Tapón Deportivo, se pudo saber qué se entreteje entre los clubes Atlético Tostado y San Lorenzo de Ambrosetti para la disputa de las finales del apertura 2024, mientras el equipo tostadense tiene vigente su participación en el torneo de Copa Santa Fe.

Astiz-850x491

Tiempo de visitas

Carlos Lucero
Política 18/07/2024

Una comitiva de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA) concurrió hasta el penal de Ezeiza para entrevistarse con detenidos por secuestrar, torturar, asesinar y desaparecer durante los años del terrorismo de Estado. Entre otros, visitaron a Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por haberse infiltrado en el movimiento de derechos humanos y haber secuestrado a tres Madres de Plaza de Mayo y a las monjas francesas.

Recibí las últimas Noticias