Elecciones 2023 en Santa Fe: comenzó la distribución de urnas y material electoral para las PASO del 16 de julio

El despliegue del proceso electoral de la PASO provinciales de Santa Fe ya comenzó. Personal del Correo Argentino retira desde el lunes el material de cada una de las localidades y lo distribuye a sus sedes por departamento. El sábado previo a las elecciones se entregará a cada una de las escuelas.

Actualidad 08/07/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
tribunal-electoral-urnas-operativo4jpg

A poco más de una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de la provincia de Santa Fe, el operativo de distribución de los materiales de los comicios ya comenzó.
 
Desde este lunes, personal del Correo Argentino retira por la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe, las urnas, boletas, padrones, box de votación, y todo lo necesario para las PASO, y los distribuye a sus centros departamentales.

En este sentido, el secretario electoral Pablo Ayala, dijo a AIRE que “los camiones comenzaron a retirar de la sede del Tribunal Electoral de Santa Fe el material -las urnas, las boletas, los padrones, entre otros- a los centros de distribución. Lo hace acompañado de la policía”.

Estos materiales quedarán en esos centros hasta el sábado previo a las elecciones cuando se entregue a cada uno de los 1.439 locales de votación de la provincia.

Números del proceso electoral de las PASO 2023 en Santa Fe

Electores: 2.669.708 + 30.176 extranjeros
Mesas De Votación: 7.910 + 343 extranjeras
Locales De Votación: 1.439
Autoridades de mesa: 24.759
Jefes de Local/Aux. de Escrutinio: 1.414
Operadores de carga de telegramas: 170 cadetes de policía
Personal afectado al escrutinio provisorio: 200 + agentes de planta
Qué se vota en las Elecciones de Santa Fe 2023
Este año, los santafesinos y las santafesinas irán a las urnas para renovar todos los cargos electivos. Se elegirán gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes, concejales y comisiones comunales.

Gobernador y vice para el período 2023-2027.
50 diputados provinciales que tendrán cuatro años de mandato, entre 2023 y 2027.
19 senadores provinciales también para el período 2023-2027.
Intendentes en 46 ciudades, cuyos mandatos durarán cuatro años. Otras 14 ciudades de la provincia eligen sus intendentes en los años de los comicios intermedios.
Concejos municipales en las 60 ciudades de la provincia. Se renuevan por mitades cada dos años.
Comisiones comunales en 305 pueblos de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

IMG_20240514_153429654_MP

Más de 200 personas participaron de la jornada Territorios en diálogo

El Departamental
Actualidad 16/05/2024

En ese marco, la UNL firmó 40 convenios para el desarrollo de proyectos de extensión. Se realizaron además rondas de diálogo con referentes universitarios y de las organizaciones sociales que se vinculan en las acciones en el territorio. Actualmente hay más de 100 proyectos en ejecución que involucran a más de 200 instituciones en el centro norte de la provincia.

Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Fake news: "Salgan a pedir disculpas públicamente"

Felipe Michlig salió al cruce de una fake news que lo involucra

Carlos Lucero
Actualidad 27/05/2024

La página de internet Data Regional, público el pasado jueves una noticia que involucra a 6 jugadores de San Lorenzo de Ambrosetti, donde señalan que cobraban sueldos como asesores del Senador Felipe Michlig. Por esta razón el legislador concurrió a la justicia para que se investigue el caso y se dé con los culpables. En un mano a mano con El Departamental, el legislador confirmó que recibió pedidos de disculpa por parte de quienes generaron esta información infundada. Por lo que el Senador exige que se den a conocer y que hagan este descargo en forma pública.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias