San Cristóbal celebró el 207º aniversario de la Independencia Nacional

El tradicional acto del 9 de Julio se realizó en la plaza Bernardino Rivadavia, allí se festejó un nuevo aniversario de la libertad e independencia de nuestro país. El evento se llevó a cabo con un marco importante de público e instituciones de la ciudad.

Actualidad09 de julio de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
9e73635b-7c21-43d5-8951-5f32245a2d0d

Previo al evento se degustó el tradicional chocolate patrio junto a todos los presentes. En este mismo acto se encendió la antorcha simbólica a los festejos y se izó la enseña patria.
Las palabras estuvieron a cargo del Intendente Municipal Horacio Rigo, quien realizó un breve repaso por la historia que desembarcó con la proclamación de la independencia un 9 de julio de 1816 en la provincia de Tucumán.

Tras el acto protocolar, se presentó el Taller de Lengua de Señas del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, dirigido por los profesores Rodrigo Nassi y Victoria Leguizamón, destacando la importancia de la "comunicación accesible" y promoviendo la inclusión. Además, los alumnos de la Escuela 409 Manuel Belgrano brindaron una actuación artística.

El diputado provincial Marcelo González, concejales, miembros del Gabinete Municipal, directivos escolares, docentes, vecinos, fuerzas de seguridad y autoridades eclesiásticas formaron parte de los festejos por la independencia.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-18 at 2.34.19 PM_vga

La UNL se suma a la Noche de las Universidades

El Departamental
Actualidad19 de noviembre de 2025

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

Ranking
mail (1)

Inició la construcción de la tercera conexión vial entre Reconquista y Avellaneda

El Departamental
Mas Secciones - Obras públicas20 de noviembre de 2025

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

Recibí las últimas Noticias