San Cristóbal celebró el 207º aniversario de la Independencia Nacional

El tradicional acto del 9 de Julio se realizó en la plaza Bernardino Rivadavia, allí se festejó un nuevo aniversario de la libertad e independencia de nuestro país. El evento se llevó a cabo con un marco importante de público e instituciones de la ciudad.

Actualidad 09/07/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
9e73635b-7c21-43d5-8951-5f32245a2d0d

Previo al evento se degustó el tradicional chocolate patrio junto a todos los presentes. En este mismo acto se encendió la antorcha simbólica a los festejos y se izó la enseña patria.
Las palabras estuvieron a cargo del Intendente Municipal Horacio Rigo, quien realizó un breve repaso por la historia que desembarcó con la proclamación de la independencia un 9 de julio de 1816 en la provincia de Tucumán.

Tras el acto protocolar, se presentó el Taller de Lengua de Señas del Liceo Municipal Ángela Peralta Pino, dirigido por los profesores Rodrigo Nassi y Victoria Leguizamón, destacando la importancia de la "comunicación accesible" y promoviendo la inclusión. Además, los alumnos de la Escuela 409 Manuel Belgrano brindaron una actuación artística.

El diputado provincial Marcelo González, concejales, miembros del Gabinete Municipal, directivos escolares, docentes, vecinos, fuerzas de seguridad y autoridades eclesiásticas formaron parte de los festejos por la independencia.

Te puede interesar
gggggggggggggggggggggg

Moises Ville: ¡Viva la patria!

Carlos Lucero
Actualidad 26/05/2024

En Moises Ville, se recordó la gesta de mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza San Martín; entonación de nuestra Canción Patria y Bienvenida y salutación de Marcelo Lind, Presidente Comunal.

Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias