Más de 2 millones de pesos para instituciones educativas de San Cristóbal

Durante un acto desarrollado en la sede de la Regional IX de Educación, de la ciudad de San Cristóbal, encabezado por el Senador Felipe Michlig y el Delegado de la Regional IX, Rubén Porcel de Peralta, se procedió a la entrega de aportes del Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto total de $ 1.345.084,12 en beneficio de instituciones educativas del Dpto. San Cristóbal.

Mas Secciones - Educación 25/06/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
aportes-edu-rural

En el mismo acto, el Senador Michlig junto a la Subsecretaria de Municipios y Comunas, María Paula Salari, entregaron a la Comuna de Ambrosetti un monto de $ 630.806,40 correspondiente al Programa de Fortalecimiento y Desarrollo Territorial “acompañamiento a la educación secundaria, en Contexto Rural”, para pago de gastos de movilidad de docentes que ejercen esas funciones. También en la ocasión entregaron un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional a la Esc. Bernadino Rivadavia de $ 101.000

En la oportunidad también participaron de la ceremonia el Intendente Horacio Rigo, el Presidente del Concejo Julián Alloatti, los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Ricardo Gallo, el Pte. Comunal de Ambrosetti, Omar Sterren, entre otros miembros y representantes de la comunidad educativa regional.

“Calidad e inclusión Educativa”

En su alocución el actual Delegado de la Regional IX Jorge Porcel de Peralta valoró "el trabajo de todos los responsables de los establecimientos educativos y el compromiso de Gobierno de la Provincia con la educación. En lo que va del año ya llevamos entregados en el departamento $ 4.8 millones y estimamos que a Diciembre estaremos llegando a unos 10 millones” indicó.

Por su parte, el Senador Felipe Michlig reconoció y felicitó “a los directivos y educadores que trabajan y gestionan para mejorar la calidad educativa”. Agregando que "hoy nos encontramos con una sociedad que tiene problemas de distinta naturaleza, y todos ellos lo podemos mejorar en la medida que se invierta en educación, nosotros lo estamos haciendo desde el primer momento. Hoy tenemos la tranquilidad de que cumplimos con la palabra empeñada y todo lo que prometimos lo realizamos”. A su vez agregó que “otra gran respuesta de esta gestión es la posibilidad de asegurar la educación secundaria rural y que los que los chicos que viven en el campo tengan las mismas oportunidades que los de las ciudades. Por eso hablamos de calidad e inclusión educativa”.

El Diputado Martino enfatizó que la educación  tiene un rol fundamental en el futuro de la sociedad y por eso siempre tratamos que tengamos presupuestos que estén a la altura de la circunstancia para el mejor sostenimiento de todos los niveles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias