Santa Fe: preocupación de comerciantes de López y Planes e Iturraspe por robos en grupo a un supermercado

Tras el hecho ocurrido en horas de la tarde de este jueves, los comerciantes de la zona manifestaron su gran preocupación por el robo en grupo al supermercado ubicado en López y Planes e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. "No sabemos que vamos a hacer en los próximos días", contó uno de los testigos.

Policiales24 de agosto de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
Robo
El robo en grupo ocurrió en el supermercado Kilbel de López y Planes e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe.

Robos en López y Planes e Iturraspe de la ciudad de Santa Fe

(Fuente Aire de Santa Fe) Un alarmante hecho de inseguridad ocurrió este jueves en la ciudad de Santa Fe cuando un grupo de entre 15 y 20 hombres y mujeres ingresaron en grupo, con violencia, al supermercado Kilbel ubicado en López y Planes e Iturraspe, y se llevaron mercadería, alimentos y bebidas. En el mismo momento, hubo otros dos intentos de robo similares.
 

Los comerciantes de la zona y de toda la capital manifestaron su gran preocupación por lo sucedido.

 En diálogo con AIRE, testigos del hecho contaron cómo vivieron el momento: "Eran alrededor de las 17.30 cuando en cuestión de minutos vimos a un malón de personas que llegó, cruzó la calle corriendo, algunos tenían bengalas, e ingresaron al supermercado".

Saqueo

Los supermercados afectados fueron el Kilbel de López y Planes e Iturraspe, El Túnel de Fray Cayetano Rodríguez y La Paz y el Alvear de Bulevar y López y Planes. El robo se perpetró en el Kilbel.

 Testigos y personas que estaban comprando al momento del hecho, contaron al móvil de AIRE que ingresaron de a grupos de entre 15 y 20 personas, masivamente, y encapuchados para tapar sus rostros.

 Los hechos sucedieron con violencia y los delincuentes salieron con bolsas y mercadería en sus manos. Asimismo vandalizaron vidrios del local.

 En la calle hubo corridas y persecuciones por parte de la policía que hasta en momento pudo detener a ocho personas: dos menores, dos mujeres y tres hombres. En tanto, otro hombre fue detenido luego del suceso por causar desorden. El resto de los involucrados pudo escapar en moto o corriendo.

Te puede interesar
Ranking

Recibí las últimas Noticias