La policía de la provincia de Santa Fe celebró su 159º aniversario

La ceremonia central tuvo lugar en la ciudad de Vera y fue encabeza por el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien aseguró que "somos capaces de seguir avanzando en una lucha decidida para hacerle frente a la delincuencia en todas sus formas".

Actualidad31 de agosto de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
2023-08-31NID_278942O_1
La ceremonia central tuvo lugar en la ciudad de Vera y fue encabeza por el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, quien aseguró que "somos capaces de seguir avanzando en una lucha decidida para hacerle frente a la delincuencia en todas sus formas".

El gobierno provincial celebró el 159º aniversario de la institucionalización de la Policía de la provincia de Santa Fe. En esta oportunidad, el acto se realizó en la ciudad de Vera, donde se convocaron autoridades provinciales, municipales y policiales para homenajear a la policía santafesina. Luego de felicitar y agradecer a todo el personal policial en su día, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, indicó: "Son muchos los logros obtenidos por estos hombres y mujeres que, pese a los yerros, le ponen el pecho y se juegan la vida todos los días. Por eso consideramos que junto con el servicio penitenciario provincial somos la parte más importante en el diseño y la ejecución de la política pública de seguridad y que permiten desarrollar otras políticas públicas". "Permítanme también rendir honores a los caídos en cumplimiento del deber. Ellos colman de gloria el derrotero institucional de esta policía", añadió Brilloni.  "Han hecho mucho y sé que son capaces de hacer mucho más, porque estos hombres y mujeres se sienten orgullosos de haber elegido una de las profesiones más sublimes, que es ser servidor público, ser policía de la provincia de Santa Fe. Felicitaciones camaradas y gracias por todo lo que hacen", afirmó el ministro de Seguridad.

 A su turno, el jefe de policía, Martín García, agradeció “el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad de todo el personal policial, que a lo largo y lo ancho de la provincia de Santa Fe trabajan incansablemente sin distinción de jerarquías. Gracias por demostrar diariamente su profunda vocación de servicio, su compromiso y profesionalismo". Y agregó: "La seguridad es un bien social muy valioso que cuesta mucho construir y sostener. No tengo dudas que todos los policías santafesinos asumen este desafío con valentía, dedicación y vocación, renovando con cada acción el compromiso para con la sociedad". "También deseo agradecer al gobierno provincial por el apoyo y la confianza brindada, que nos motiva y alienta a seguir trabajando para seguir construyendo una Santa Fe pacífica", concluyó García.

2023-08-31NID_278942O_2

PRESENTES

 También participaron del acto la intendente de Vera, Paula Mitre; el senador por el departamento Vera, Osvaldo Sosa; el secretario de Seguridad Pública, Marcos Romero; todos los jefes de Unidades Regionales, direcciones, Agencias y de Policías Especiales de la provincia de Santa Fe, junto a funcionarios provinciales y municipales.

2023-08-31NID_278942O_3

Te puede interesar
03_Moussy-3-1024x683

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

El Departamental
Actualidad15 de octubre de 2025

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

Ranking
La advertencia de Trump: "Si Milei pierde las elecciones, no seremos generosos con la Argentina"

Trump: "Si Milei no gana, no vamos a perder el tiempo"

El Departamental
Política14 de octubre de 2025

“Si no gana, nos vamos”: Donald Trump condicionó la ayuda a Javier Milei y los mercados argentinos se desplomaron al instante. La ayuda económica estadounidense quedó condicionada al resultado electoral, y los mercados reaccionaron con fuertes caídas en bonos y acciones.

Recibí las últimas Noticias