Caminos de la Ruralidad también llegará a los distritos de Monigotes y Portugalete

El Ministerio de Producción de la provincia tomó contacto con productores y autoridades de las localidades de Portugalete y Monigotes del departamento San Cristóbal, con el objetivo de brindar los detalles del Programa Provincial Caminos de la Ruralidad y continuar gestionando la implementación del plan

Actualidad 03/09/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
obras-caminos-rurales

Durante las reuniones se manifestó el consenso unánime de las trazas prioritarias para ejecutar las obras de mejoramiento en ambas localidades. De igual manera, se abordó el mantenimiento posterior de las obras, instancia en la que se establecieron los consorcios camineros correspondientes con el propósito de seguir adelante con la implementación del programa provincial.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, destacó que “en esta oportunidad hemos llevado a cabo dos reuniones junto a autoridades y productores de cada una de las localidades, instancia en la que se conformaron ambos consorcios camineros, los cuales son los responsables de administrar los fondos, identificar las trazas y velar por el mantenimiento de las obras”.

“En este departamento ya contamos con trazas inauguradas y otras que se están ejecutando, lo cual significa un gran paso en este distrito para continuar ejecutando el programa en el departamento San Cristóbal”, completó el funcionario.

En tanto, el productor agropecuario de la región de Monigotes, Ariel Rosenthal, señaló “la importancia de la implementación de este programa, ya que cambia la vida de los productores y de los demás habitantes de nuestros campos, como las maestras rurales y los alumnos, para que puedan asistir diariamente a la escuela. En cuanto a la producción, también es importante destacar que cuando hay una mayor y mejor producción en el campo, a los negocios del pueblo también les va mejor. Espero que esta herramienta continúe y se convierta en ley, porque este programa sirve y cambia la vida de las personas", aseguró.

EL PROGRAMA EN EL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

En este departamento ya se aprobaron 152,37 kilómetros en 12 distritos. Actualmente, se encuentran finalizados 51,18 kilómetros y 101,19 kilómetros en construcción, lo que se traduce en una inversión total de 709.680.313 pesos

Dichas obras impactan de manera beneficiosa en 20 escuelas, con 424 alumnos y 113 docentes y asistentes escolares. De la misma manera, facilitan el trabajo de 187 productores; la producción de 3.872 colmenas; 2.810 hectáreas agrícolas; 28.696 hectáreas ganaderas; 18.727 cabezas bovinas de carne; y 16.139 cabezas bovinas de leche, con las que se obtienen 109.537.678 litros anuales de leche cruda.

Te puede interesar
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias