Caminos de la Ruralidad también llegará a los distritos de Monigotes y Portugalete

El Ministerio de Producción de la provincia tomó contacto con productores y autoridades de las localidades de Portugalete y Monigotes del departamento San Cristóbal, con el objetivo de brindar los detalles del Programa Provincial Caminos de la Ruralidad y continuar gestionando la implementación del plan

Actualidad 03/09/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
obras-caminos-rurales

Durante las reuniones se manifestó el consenso unánime de las trazas prioritarias para ejecutar las obras de mejoramiento en ambas localidades. De igual manera, se abordó el mantenimiento posterior de las obras, instancia en la que se establecieron los consorcios camineros correspondientes con el propósito de seguir adelante con la implementación del programa provincial.

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, destacó que “en esta oportunidad hemos llevado a cabo dos reuniones junto a autoridades y productores de cada una de las localidades, instancia en la que se conformaron ambos consorcios camineros, los cuales son los responsables de administrar los fondos, identificar las trazas y velar por el mantenimiento de las obras”.

“En este departamento ya contamos con trazas inauguradas y otras que se están ejecutando, lo cual significa un gran paso en este distrito para continuar ejecutando el programa en el departamento San Cristóbal”, completó el funcionario.

En tanto, el productor agropecuario de la región de Monigotes, Ariel Rosenthal, señaló “la importancia de la implementación de este programa, ya que cambia la vida de los productores y de los demás habitantes de nuestros campos, como las maestras rurales y los alumnos, para que puedan asistir diariamente a la escuela. En cuanto a la producción, también es importante destacar que cuando hay una mayor y mejor producción en el campo, a los negocios del pueblo también les va mejor. Espero que esta herramienta continúe y se convierta en ley, porque este programa sirve y cambia la vida de las personas", aseguró.

EL PROGRAMA EN EL DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL

En este departamento ya se aprobaron 152,37 kilómetros en 12 distritos. Actualmente, se encuentran finalizados 51,18 kilómetros y 101,19 kilómetros en construcción, lo que se traduce en una inversión total de 709.680.313 pesos

Dichas obras impactan de manera beneficiosa en 20 escuelas, con 424 alumnos y 113 docentes y asistentes escolares. De la misma manera, facilitan el trabajo de 187 productores; la producción de 3.872 colmenas; 2.810 hectáreas agrícolas; 28.696 hectáreas ganaderas; 18.727 cabezas bovinas de carne; y 16.139 cabezas bovinas de leche, con las que se obtienen 109.537.678 litros anuales de leche cruda.

Te puede interesar
IMG_7261

22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Carlos Lucero
Actualidad 06/02/2024

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias