Créditos Emprender para PyMES de San Cristóbal

El objetivo de dicho programa radica en la contemplación de acciones tendientes a brindar capacitación, asistencia técnica y financiamiento a proyectos de emprendimientos productivos, buscando tender redes a los fines de lograr un trabajo articulado a nivel local y regional. Por lo cuál se procedió a la creación de un fondo de dinero para los emprendedores locales.

Política 03/09/2023 El Departamnetal El Departamnetal
373685254_205285612548498_7896611563946937273_n

Este viernes el Parque INSES fue sede, nuevamente, de una reunión entre los Emprendedores locales, la APYME y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, donde el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, conjuntamente con el concejal y candidato a Intendente Marcelo Andreychuk, recibieron la visita de Mario Galizzi, Titular de APYME y Fabricio Medina, Subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción santafesino, quien se sumó a los encuentros que veníamos manteniendo con casi 50 empresario y emprendedores de la ciudad, explicándoles los alcance del programa y sus beneficios. 
Con el foco puesto en lo productivo, el principal objetivo de este programa es generar redes de contención para emprendedores, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades locales para el trabajo de promoción y acompañamiento a los emprendedores.
Las acciones propuestas están centradas en brindar capacitación, asistencia técnica y financiamiento a proyectos de emprendimientos productivos (Ley 12.375/04 - Programa de promoción y asistencia emprendimientos productivos sociales), trabajando de manera articulada a nivel local y regional, coordinando iniciativas presentes y poniendo en funcionamiento una red de servicios a los emprendedores con alto grado de coherencia y eficacia, explicó Sergio Sasia, a lo que Galizzi agregó que hoy ya se trajo una respuesta a la primera etapa planteada la semana anterior, básicamente centrado en el avance del programa y la interacción con la APYME, anunciando un fondo de dinero para los emprendedores de San Cristóbal. 
Medina indicó que el monto destinado para el financiamiento de los emprendedores será de 5 millones de pesos, con una taza mucho más baja que la del mercado financiero (ronda entre el 25 y 30%) y con 6 meses de gracias. A la vez se suma el capital semilla, que es programa que aportará 2,5 millones de pesos más sin devolución por parte de los beneficiados. 
Finalmente Marcelo Andreychuk aclaró que ya se comenzó a recepcionar carpetas para las créditos, y que los primeros de ellos ya han salido, logrando un aporte fundamental para el desarrollo productivo de la ciudad, teniendo en cuenta que esta es a primera etapa y que desde el sector se irá por muchas más posibilidades de crecimiento.

Te puede interesar
Lo más visto
comisaria-ceres

Ceres: Le robaron la moto y cuando fue a denunciar encontró la comisaría cerrada

El Departamental
Policiales 22/07/2024

Mónica es la mujer a la que le robaron la moto el domingo y contó a un portal de noticias local, la odisea que debió pasar hasta que le tomaron la denuncia. Mónica es madre de una hija con discapacidad y su moto es su único medio de traslado. Cuando se encontró con esta situación, entró en estado de nerviosismo, pero nadie la supo contener.

80244360_2598402546875930_4955569167756427264_n

Falleció Eduardo Sobrero, Presidente Comunal de Las Palmeras en un accidente en la ruta 34

Carlos Lucero
Policiales 22/07/2024

Sobrero había remplazado en el cargo a Roberto "Beto" Buratto, fallecido el pasado 3 de enero del corriente año. En las primeras horas de la tarde la noticia de un accidente entre dos camionetas a tres km de al norte de Palacios, sobre la ruta 34, comenzó a resonar en los medios de la región. Luego se confirmó que en el siniestro estaba involucrado el vehículo de la comuna de Las Palmeras y, por último, el parte policial informó el fallecimiento de su conductor, el presidente comunal de Las Palmeras.

Recibí las últimas Noticias