Omar Martínez: “no podemos permitir que ocurran nuevas fatalidades en la RN 34”

El estado actual de falta de terminación, mala señalización y mantenimiento de la obra vial sobre el tramo de la ruta Nacional 34 Sunchales-Rafaela -y en especial en el tramo urbano de la primera- originó la presentación de un proyecto del diputado Martínez que pone en relieve la necesidad imperiosa de “salvaguardar a las personas que transitan una ruta que debe estar en condiciones adecuadas. Es necesario exigir a las autoridades nacionales un rápido restablecimiento de las obras pendientes y que garantice además adecuadas normas de seguridad” fundamentó el legislador.

Actualidad 02/07/2019 El Departamental El Departamental
Ruta-34

 El diputado provincial Omar Martínez presentó un proyecto en la Legislatura Provincial a través del cual pone de manifiesto su “preocupación ante la situación vial crítica” que genera el abandono de las obras en la Ruta Nacional 34 en el tramo Sunchales-Rafaela y especialmente en el tramo urbano de la primera.

La ruta nacional 34 es conocida tristemente como la ruta de la muerte (precisamente en el último mes de junio, 6 muertes ocurrieron en este tramo señalado) donde el abandono de la obra por parte del Gobierno Nacional ha dejado lugares sin la adecuada señalización, demarcación e iluminación necesaria para disminuir riesgos de accidentes viales.

Por ello, el proyecto insta a que se arbitren los medios “para que Nación retome los trabajos al menos de mantenimiento y señalización adecuada en dicho tramo”

Por último, Martínez resaltó “nuestra solidaridad con los familiares de todas las victimas que han perdido la vida en la ruta Nacional 34”.

La Ruta Nacional 34 atraviesa la provincia de Santa fe con 399 km entre Rosario y Ceres. Es la columna vertebral para la comunicación de las provincias del noroeste argentino, como así también  de la producción, recordando además que forma parte del corredor bioceánico norte. Más de 5000 vehículos diarios transitan por allí, de los cuales 60 % son automóviles y camionetas,  un 35 % de camiones y un 5 % de transporte de pasajeros.

“El estado actual de falta de terminación, mala señalización y mantenimiento de la obra vial sobre el tramo de la ruta Nacional 34 (Sunchales-Rafaela y especialmente en el tramo urbano de la misma que corresponde a la primera) origina este pedido como así también la necesidad de salvaguardar  las personas en transitar una ruta en condiciones adecuadas, siendo necesario exigir a las autoridades nacionales un rápido restablecimiento de las obras pendientes y que garantice adecuadas normas de seguridad” fundamento Martínez.

Te puede interesar
mail (1)

Se presentó el Boleto Educativo 2024

El Departamnetal
Actualidad 23/01/2024

La nueva edición fue lanzada por el gobernador en Cañada de Gómez y anunció además mejoras en el sistema: “Cuando una herramienta funciona, hay que mantenerla en el tiempo, como estamos haciendo nosotros”, sostuvo.

Maxi Sosa 2

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

camion-ceres-2

Ceres: Inauguración de obras y presentación de equipos

El Departamental
Actualidad 16/04/2024

En la localidad se realizó la inauguración de obras de pavimento e iluminación y la presentación de un camión volcador 0KM y un regador. Además, se llevó a cabo una reunión definitoria por la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias