Homenaje a Raúl Alfonsín a 40 años de su elección como presidente

Desde las 19 30 hs. de este lunes, en la rotonda ubicada en Yrigoyen y Belgrano se descubrirá un busto del primer presidente electo luego de la dictadura en 1983. El proyecto tiene varios años y fue reactivado con motivo de cumplirse 40 años de la recuperación de la democracia. Por este motivo entrevistamos al presidente de la UCR, Oscar Bianchi, quien nos dio información sobre la actividad a realizar.

Actualidad26 de noviembre de 2023Carlos LuceroCarlos Lucero
2336b0c0-04f2-4509-a018-bc09dc1d2717
Homenaje a Raúl Alfonsín

Un reconocimiento que tiene su origen en el bloque de la UCR quien presentó un proyecto de ordenanza en 2009 (Carlos Cattaneo, Flavia Burella, Bruno Gato y Marcelo González) y entre los conceptos centrales se pide al ejecutivo que destine un lugar en la ciudad para realizar un homenaje al líder Radical. Luego por diferentes situaciones se pospuso y ahora al cumplirse 40 años de que Alfonsín fuera electo presidente de los argentinos se llevará a cabo este lunes. Oscar Bianchi nos cuenta que la ceremonia se realizará desde las 19 30hs, en la Rotonda que se encuentra entre Yrigoyen y Belgrano. En el lugar se descubrirá un busto del ex mandatario argentino.

Te puede interesar
Ranking
7e08f047-0e31-457f-b199-feb671dbb2de

Las vecinales de San Cristóbal convocaron a la comunidad para tratar el tema inseguridad

Carlos Lucero
Actualidad26 de agosto de 2025

Aplausos para la vecinales de la ciudad, que debemos reconocer como los motores de estas iniciativas que convocan a tratar este difícil tema de la inseguridad. Cada vez que se produce algún pico de violencia como el que tuvimos el fin de semana pasado todos pasamos en modo alerta. Pero es importante que se siga trabajando en comunidad, no hay soluciones mágicas, aunque muchos piensan que necesitamos "Plomo o cárcel", otros pensamos en la prevención y no dejarle el territorio libre al narcotráfico y al delito es un camino más provechoso para nuestra sociedad.-

-F4HzOsh2_1300x655__1

Ceres será sede del Primer Congreso de Capacitación en Fútbol Formativo

Carlos Lucero
30 de agosto de 2025

Este sábado, la ciudad de Ceres recibirá a entrenadores, dirigentes, familias y especialistas en el marco del programa "Con Valores Ganamos Todos". La propuesta, organizada por la Liga Santafesina de Fútbol, la Secretaría de Deportes de la provincia, ofrecerá una jornada intensiva de charlas y talleres que abordarán el fútbol infantil y juvenil desde la técnica, la pedagogía, la legalidad y la transmisión de valores.

Recibí las últimas Noticias