Conflicto en Golondrina: Cohecho o Coacción, palabras que sonaron en la fiscalía de Vera

Se tiene que realizar la reunión de distribución de cargos en la comuna, entre los dos representantes de Unidos para Cambiar Santa Fe, Aureliano Andreu como cabeza de lista y Abigail Iza como segunda y Diego Baez de Junto Avancemos. Este acto que es normal en todas las comunas se vio distorsionado por la intención de Abigail Iza de votar como Presidente Comunal a Diego Baez, cambiando la decisión expresada por los vecinos en las urnas, que apoyaron a la lista encabezada por Aureliano Andreu por el 60% de los votos.

Política 12/12/2023 Carlos Lucero Carlos Lucero
golo-696x392
Conflicto en la Comuna de Golondrina

    descarga                                                          

Abigail Iza desató un terremoto con su intención de apoyar como presidente comunal al representante del otro partido contra quien compitió en la pasada elección

El conflicto comenzó el viernes pasado cuando eligieron las autoridades que gobernarían este nuevo periodo democrático en la localidad de Golondrina. En la reunión entre los dos representantes de Unidos para Cambiar Santa Fe Aureliano Andreu como cabeza de lista y Abigail Iza para elegir las autoridades de la comuna, Abigail Iza, quien ocupó el segundo lugar en la lista de que encabezó Aureliano Andreu, cambia su voto a favor de Diego Baez de Junto Avancemos. Esto desató un conflicto que culminó en la justicia. Suena fuerte el concepto de acto viciado, que conduce directamente a la posibilidad de intervención, más si se considera que a Adreu lo avalaron más del 60 % de los votos válidos. La pregunta que se hacen todos, es ¿por qué? la segunda candidata Abigail Iza, luego de participar en toda una campaña, sin manifestar ninguna desavenencia con respecto al actual presidente comunal y su entorno por qué ella cambia su voto por el del representante del partido justicialista. Las presunciones van desde la coacción a el cohecho. Este escándalo llegó a las más altas esferas políticas de la provincia y se esperan momentos decisivos por el lado de la justicia. En medios periodísticos de la región del norte se publicaron algunas entrevistas a la funcionaria pública en cuestión -que ya dejó de ser una simple candidata-, responder a las graves acusaciones que se están haciendo con una confusa posición muy básica. El lunes las autoridades electas de la localidad de Golondrina se reunieron de manera separada con el Secretario de Gobierno Horacio Ciancio. Quien les comunicó a las partes que deben realizar la votación de distribución de cargos y en caso de que en esa distribución no se respete lo que la población de golondrina manifestó en las urnas. Será automática la intervención para lo cual ya instruyó al secretario comunal de cómo proceder.

Te puede interesar
Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

muni

"La situación financiera de la Municipalidad de San Cristóbal es crítica"

El Departamental
Política 28/12/2023

El Intendente Marcelo Andreychuk, junto a los Secretarios Luciana Morel, Sergio Bustos y Ramiro Muñoz, realizaron una conferencia de prensa para explicar la situación actual del municipio y adelantaron que realizarán una auditoria. "Hasta el momento del inicio de esta gestión la deuda era aproximadamente de más de 100 millones de pesos".

infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias