Aumento del 60% en la revisión técnica vehicular provocó largas filas de autos en los talleres

La revisión técnica vehicular aumenta un 65% a partir de este jueves. Ante esto, se registraron largas filas en los talleres para realizar el trámite.

Actualidad 04/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
RTV
Largas filas para realizar la Revisión técnica vehicular tras el anuncio del aumento del 60%.

A partir de este jueves 4 de enero, la revisión técnica vehicular sufrirá un aumento del 65%. Ante esto, durante toda la jornada del miércoles se vieron largas filas en los talleres donde se realiza este servicio, por motivos de viajes y también porque muchas personas adelantaron la verificación para ganarle a la inflación.
 
El móvil de AIRE estuvo presente en la popular empresa de la ciudad de Recreo donde cada día los santafesinos se acercan a realizar la verificación técnica vehicular, y por la tarde se contabilizaron más de 30 vehículos y las filas llegaban hasta la ruta 11.

 "Algunos trabajan con turnos y otros, al enterarse de que va a aumentar el costo, se acercaron sin turno. El costo hoy, es de $13.000", dijo Ricardo, dueño del lugar. "A partir de mañana se va a $21.000 para un auto convencional", agregó.

"El aumento se debe al aumento del combustible. Además, que la secretaria de transporte de la nación te obliga a aumentar. Las obleas también salen más caras ahora" comentó Ricardo. "Hoy a la mañana aumentaron varias empresas, nosotros lo haremos a partir de mañana".

 A pesar de que había muchos autos esperando, la demora es de 15 minutos por auto aproximadamente, por lo que se puede resolver rápidamente el trámite.

Precios de revisión técnica vehicular con el aumento incluido
La agencia provincial de seguridad vial establece un precio único de servicio, fijado en la unidad fija (UF). Cada unidad fija equivale al precio que publica mensualmente la APSV correspondiente a un litro de nafta súper de las estaciones de servicio de YPF.

Camión con chasis o tractor $68.300
Camión con acoplado o semirremolque $68.300
Colectivos $68.300
Autos convencionales $21.000
La revisión técnica se debe realizar una vez por año.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
CAM recibe a Toselli

Visita del Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe a CAM

Carlos Lucero
Actualidad 01/02/2024

El miércoles 31 de enero visitó a la CAM el Secretario de Cooperativas y Mutuales de Santa Fe Gonzalo Tosselli y el Director Carlos Volpato. Ambos funcionarios provinciales fueron recibidos por el Lic. Alejandro Russo Presidente de CAM, Narcizo Carrizo Vicepresidente de CAM y el Gral. Fabián Brown Directivo de CAM y Director del IECAM.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias