Domingo Benso se pone al frente de la Secretaría de Cooperativas de Córdoba

El Cr. Domingo Benso fue designado por el Gobernador Martín Llaryora al frente de la Secretaría de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales dependiente del Ministerio de Cooperativas y Mutuales a cargo de Martín Gill.

Actualidad 06/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
23239-bensodomingo3
Domingo Benso, un icono del mundo solidario

Esta designación es para el devótense, referente del cooperativismo y mutualismo a nivel nacional e internacional, y el sector de la economía social en general, una valorización a los más de 40 años en la que fue insignia del Grupo Cooperativo Mutual, aportando todo su conocimiento para potenciar el crecimiento en Devoto, generando unidades productivas y de servicios. Recordamos que es la cabeza del grupo cooperativista Devoto, quienes tienen un fuerte acercamiento a la Sociedad Italiana de San Cristóbal, a través de distintos proyectos entre las dos instituciones.-

El Cr. Benso desarrollará sus tareas desde el próximo lunes 8 de enero en sus oficinas ubicadas en la Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La Secretaria busca fomentar la creación y el desarrollo de cooperativas y mutuales en el territorio provincial, para enfrentar situaciones que satisfagan necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales conjuntas.

Además brindar asesoramiento que contribuya a realizar gestiones ante organismos provinciales y nacionales para la correcta inscripción de cooperativas y mutuales.

Impulsando los valores y la cultura del cooperativismo a través de las olimpiadas escolares que se realizan anualmente a nivel regional y provincial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias