Con la llegada de la grúa de gran porte buscan avanzar en los trabajos de rescate del camión y chofer

Alexis Sciacca, coordinador de los bomberos que se encuentran en la Ruta 168, donde un camión de una empresa cordobesa cayó al arroyo Miní detalló los trabajos que se llevan adelante

Actualidad 18/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
vialidad-aguajpeg
Puente desde donde se precipitó el camión

(Fuente UNO Santa Fe) Hoy por la mañana se retomaron las tareas de rescate tanto del camión sumergido en el arroyo Miní, como la búsqueda del cuerpo del chofer del mismo, el hombre de 31 años oriundo de Córdoba y cuya familia ya está en el lugar a la espera de las novedades. 

Alexis Sciacca coordinador de bomberos zapadores

alexis-sciacca-coordinador-bomberos-zapadoresjpg

"Desde la tarde del miércoles nos encontramos coordinando los trabajos para extraer el cuerpo del chofer del vehículo que supuestamente estaría dentro de la cabina", afirmó y remarcó: "Los buzos están trabajando casi con una visibilidad nula y tratando de localizarlo lo más pronto posible, por ello en este momento estamos coordinando en conjunto con Vialidad la utilización de la retroexcavadora para movilizar la cabina y poder entrar en el interior de la misma en busca del cuerpo del chofer". Si bien no está confirmado que se encuentre en el lugar, las otras hipótesis hablan de que el cuerpo podría haber salido despedido del vehículo y se encuentre bajo el mismo o a la vera de la laguna, pero aún no hay novedades.

Por otro lado agregó: "También está en camino una grúa de servicio pesado para levantar al camión si es necesario y extraerlo, ya que el dueño quiere retirarlo con la maquinaria pesada, algo que ya correrá por cuenta del dueño".

Del operativo según afirmó participan nueve buzos de los cuales cuatro trabajan bajo el agua que según datos actualizados mantiene una profundidad de seis metros en el lugar del trabajo y por suerte no arrastra corriente, algo que dificultaría las tareas.

"Según los trabajos llevados a cabo hasta el momento, la cabina del camión se encontraría parada mientras que el carretón está apoyado de lado al igual que la carga, la cual aún resta saber si está atada con algún elemento o no", concluyó.

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

mail (1)

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Carlos Lucero
Actualidad 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias