El viernes 9 de febrero será la audiencia pública de la EPE en la que se pedirá la actualización de tarifas

Solicitarán el incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), que se sumará al aumento pedido por Cammesa a nivel nacional. El aumento regirá desde marzo.

Actualidad26 de enero de 2024El DepartamentalEl Departamental
epe aumento

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó la convocatoria a la audiencia pública que fijará la actualización tarifaria de la luz en Santa Fe. Será el viernes 9 de febrero, y el aumento que allí se discuta comenzará a regir a partir de marzo.
 
La EPE dará la explicación detallada del aumento que solicita y cómo impactará. En detalle se trata del costo del VAD (Valor Agregado de Distribución). Este incremento se complementará con el solicitado por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) al gobierno nacional.

"Pero aún no está aprobado, así que estamos esperando. En general se aprueba lo que dice Cammesa, pero entendemos que va ser la primera vez que este gobierno determine una tarifa y puede tomar una definición diferente. Estamos todos esperando a ver que definen", dijo Verónica Geese, secretaria de Energía.

Con respecto a los incrementos en la factura del gas, Geese admitió que el gobierno lo sigue "con cierta preocupación para algunos sectores, sobre todo el impacto en las zonas más frías de la provincia".

"Eso preocupa porque va sumado a una serie de incrementos. Entendemos que el gobierno nacional va a buscar una canasta de energéticos para los sectores más afectados por la quita de subsidios".

En cuanto a las obras del gasoducto metropolitano, la funcionaria aseguró que la gestión provincial está en diálogo con las autoridades nacionales, y que el gobernador Maximiliano Pullaro "llevó los pedidos de Santa Fe para que se termine de financiar esta obra".

"Es una obra muy importante para la costa y queremos darle la tranquilidad a los vecinos que el gobernador se ha comprometido a terminarla", sentenció.

Fuente Uno Santa Fe

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-02 at 1.36.27 PM

Provincias Unidas, Coalición Cívica y Encuentro Federal rechazan el DNU que reforma la Ley de Inteligencia y exigen restablecer el control parlamentario

Carlos Lucero
Actualidad02 de enero de 2026

Desde el interbloque Unidos rechazamos el Decreto de Necesidad y Urgencia con el que el Poder Ejecutivo pretende reformar de manera integral la Ley de Inteligencia Nacional. No existe necesidad ni urgencia que justifique abordar un tema tan sensible por fuera del Congreso. Menos aún cuando continúan incompletas las comisiones bicamerales que deben controlar a los servicios de inteligencia y al propio uso de los DNU.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

IMG_9904_vga

La UNL realizó la segunda Noche Solidaria para Navidad

El Departamental
Actualidad30 de diciembre de 2025

Alrededor de 5 mil personas compartieron una cena especial impulsada por la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos. Se anunció una nueva entrega para las fiestas de año nuevo y reyes. Participaron más de 40 empresas e instituciones.

Ranking
mail

Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025

El Departamental
Actualidad26 de diciembre de 2025

Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.

Sin título

Los primeros niños santafesinos nacidos en el 2026

Carlos Lucero
Actualidad01 de enero de 2026

En las primeras horas dos bebés nacieron en la maternidad del hospital Iturraspe durante la madrugada del 1° de enero, con apenas cinco minutos de diferencia. Ambas son oriundas de la localidad de Recreo y se encuentran en buen estado de salud, otra lo hizo en un patrullero durante el traslado de urgencia realizado por personal policial, que brindó asistencia inmediata a la madre. en la ciudad de Rosario y también hubo un nacimiento en el hospital de San Cristóbal.

Recibí las últimas Noticias