Enero comienza a despedirse con una sofocante ola de calor

En Santa Fe se vivirá la semana más calurosa del verano. Las mínimas estarán por encima de los 20 grados, mientras que por las tardes las marcas en los termómetros llegarían hasta 38, con sensaciones térmicas de hasta 45 grados.

Actualidad 29/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
ola de calor

Después del fin de semana donde se notó el aumento sostenido de la temperatura, para este lunes se prevé que el ambiente caluroso siga ganando protagonismo en la mayor parte del país, con aire más húmedo.


La zona mas caliente del país hoy será la región de Cuyo y amplia franja del norte/noroeste del país, donde las marcas térmicas estarán entre los 37°C y 40/42°C en algunos casos, con la vigencia de un evento de ola de calor.

Las temperaturas elevadas se fortalecerán en las próximas jornadas, con los núcleos calientes trasladándose al centro del país, abarcando varias provincias del centro y extremo norte. Un bloqueo atmosférico continuará influyendo a mantener un periodo con registros térmicos extremos y la ausencia de lluvias.


En Santa Fe se anuncia para hoy una máxima de 34 grados, aunque la sensación térmica superaría los 37 grados, comenzando la etapa de ola de calor”, advirtieron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo agregó: “La tendencia se mantendrá el martes con poca nubosidad, mínimas de 22 o 23 grados y máximas superiores a 35 con térmicas de los 42 grados”.

En tanto, el miércoles “el sistema de baja presión perdería su fortaleza, se desplazaría y podríamos tener un aumento de la nubosidad, con baja posibilidad de chaparrones durante la tarde. Pero, en líneas generales seguiría muy caluroso, con máximas de 37 o 38 grados, y una sensación térmica cercana a 44 grados.

En adelante, “por lo menos hasta el sábado esta característica no cambiaría demasiado”, con máximas que podrían acercase más a los 40 grados. Se prevé incluso que la ola de calor se extienda hasta parte de la semana venidera.

Te puede interesar
Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Recibí las últimas Noticias