Hugo Santillán pelea por su vida luego del combate de este sábado

El boxeador ceresino Hugo Santillán se desvaneció anoche mientras escuchaba el fallo de la pelea que empató con el uruguayo Eduardo Abreu y quedó internado en grave estado en un hospital de la ciudad de San Nicolás, a causa de un severo traumatismo de cráneo.

Actualidad 22/07/2019 El Departamental El Departamental
santillanhugo1

Santillán, de 23 años y oriundo de la ciudad de Ceres, no llegó a escuchar completo el veredicto de los jurados, quienes resolvieron dar empate en decisión dividida. 

Mientras se daba lectura al fallo, Santillán se desmayó y le tuvieron que aplicar oxígeno en el mismo cuadrilátero del gimnasio del club San Nicolás, escenario de la velada.

El púgil fue trasladado de inmediato al Hospital San Felipe, donde fue alojado en la sala de terapia intensiva con "un fuerte traumatismo de cráneo" y posteriormente, en el mediodía del dopmingo, fue intervenido quirúrgicamente.

El pleito fue dominado nítidamente por el boxeador uruguayo, de 30 años, que impuso la mayor potencia de sus manos, pese a lo cual un jurado lo vio vencedor a Santillán, otro a Abreu y el restante dio empate en 95.

Abreu (61,200 kilogramos) defendió con éxito la corona Latino Plata de la categoría ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Santillán (60 kilos), que tenía suspendida la licencia hasta el próximo martes 30 del corriente, por decisión de la Federación Alemana, tras la derrota que sufrió en junio pasado con el armenio-germano Artem Harutyunyan, en Hamburgo. 

Santillán llegaba a este combate con un récord de 19 triunfos, 6 derrotas (2 por KO) y un empate.

 

Te puede interesar
df5sd1fs5d4f1

Autoridades del Dpto. San Cristóbal mantuvieron una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Gobierno

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

Finalizando un periplo de audiencias mantenidas este último jueves en ministerios provinciales, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto a Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Cristóbal se reunieron en Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe con el Ministro Fabián Bastia y funcionarios de su dependencia.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias