22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Actualidad06 de febrero de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
IMG_7261
La autoridades entregando las llaves a los adjudicatarios de las nuevas viviendas de juan XXIII

Lisandro Enrico entrevistado por El Departamental

El Senador Michlig agradeció al Ministro Lisandro Enrico por atender rápidamente “este pedido que habíamos hecho ni bien comenzó la gestión y hoy a pocas semanas ya podemos estar disfrutando de que 22 familias cumplan el sueño de la Casa Propia. Ello se condice con un gobierno presente, pluralista y comprometido con el territorio”.

IMG_7252

Durante el acto desarrollado en Barrio Juan XXIII (Calle La Paz, entre Sarmiento y Perón) también se destacó la presencia del Intendente Marcelo Andreychuk, los diputados y diputadas Provinciales, Sofía Masutti y Marcelo González, del Director Pcial. de Viv. y Urbanismo Lucas Crivelli, el Director de Hábitat Ramses Medina, del Delegado Regional de Educación Horacio Rigo, los funcionarios provinciales Sergio Cardozo, Marcelo Airaldo, Pablo Doro, Ptes. Comunales del departamento, los concejales de la ciudad, entre otras autoridades provinciales, regionales y vecinos en general.

IMG_7247

Adjudicatarios y escrituras

Las autoridades entregaron las llaves de las flamantes viviendas, a las 22 familias adjudicatarias. “Estamos concretando el sueño de la casa propia a esta cantidad de familias sancristobalenses que tanto la esperaban, y que se sumarán a las otras viviendas que habíamos inaugurado tiempo atrás con Horacio Rigo”, mencionó el titular de la DPVyU Lucas Crivelli.

También el Senador Michlig y el Diputado González donaron un ventilador de techo para cada una de las viviendas entregadas, lo cual fue recibido con mucha emoción y agradecimiento por cada grupo familiar.

Por otra parte, se entregaron escrituras a familias de distintas localidades del departamento San Cristóbal. “Estos títulos son el documento legal que otorga seguridad jurídica a cada familia, y además se otorgan sin costo para los adjudicatarios. Ya son 39.000 las escrituras logradas en el plano provincial”, mencionó el Ministro Enrico.

Referencia técnica: respecto a las unidades habitacionales, 21 pertenecen al prototipo vivienda compacta y pertenece al prototipo vivienda compacta adaptada para personas con discapacidad motriz, todas ellas de 2 dormitorios cuentan con cocina comedor y lavadero, posee además instalación de artefactos para gas envasado, instalación eléctrica, desagües cloacales, desagües pluviales e instalación de agua fría y caliente con provisión de termotanque eléctrico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

WhatsApp Image 2026-01-23 at 8.43.50 AM

Está en marcha el asfaltado de la calle del Jardín N° 40 Mariano Moreno

Carlos Lucero
Actualidad23 de enero de 2026

Con las primeras horas de luz de este viernes, los obreros de la Municipalidad comenzaron a distribuir cemento en la calle que pasa en frente de la entrada del Jardín N° 40 Mariano Moreno. Recordamos que el año pasado se inauguró el nuevo edificio del “Jardín N° 40 Mariano Moreno” de San Cristóbal cuyo ingreso da a una cortada de una cuadra, que tiene salida a la ruta N° 4 y era de ripio.-

Ranking
ggg

Davos: Un discurso vacío, desconectado, en un recinto con poca gente

Carlos Lucero
Actualidad22 de enero de 2026

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

WhatsApp Image 2026-01-25 at 1.23.08 PM

La Lucila volvió a vivir su fiesta gaucha

Carlos Lucero
25 de enero de 2026

Una fiesta tradicional que refleja el quehacer de la gente de a caballo de nuestra zona volvió a reeditarse este pasado sábado por la noche en las instalaciones del Club Defensores de La Lucila, participaron distintos centros tradicionalistas de la zona, no faltaron las destrezas criollas, la bailanta y el asado con cuero. Que más se puede pedir.

WhatsApp Image 2026-01-26 at 7.00.23 AMccc

Dos graves accidentes se registraron en el dto: Uno en San Cristóbal y otro en Suardi con un fallecido

Carlos Lucero
Actualidad26 de enero de 2026

Un choque sucedió en la ciudad cabecera, el sábado en la intersección de las calles 9 de Julio y Pueyrredón una camioneta Renault Kangoo, conducida por un hombre de 59 años, y una motocicleta Guerrero Dax que circulaba una mujer de 32 años y en Suardi ocurrió un choque con un fallecido, entre una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 29 años, y una motocicleta Honda de 125 cc, en la que se desplazaba un hombre de 63 años.

Recibí las últimas Noticias