22 familias sancristobalenses alcanzaron el sueño de la casa propia

Lisandro Enrico, encabezó el acto donde se inauguraron 22 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, en una tarde con mucha temperatura, donde la emoción se percibía en la presencia de los adjudicatarios, que fueron pasando a recibir su llave, de su casa, que abriría un momento soñado de sus vidas. El ministro de Obras Públicas y el Senador Felipe Michlig, venían de protagonizar otro acto realizado en Ambrosetti, donde se entregaron 3 nuevas viviendas.-

Actualidad 06/02/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG_7261
La autoridades entregando las llaves a los adjudicatarios de las nuevas viviendas de juan XXIII

Lisandro Enrico entrevistado por El Departamental

El Senador Michlig agradeció al Ministro Lisandro Enrico por atender rápidamente “este pedido que habíamos hecho ni bien comenzó la gestión y hoy a pocas semanas ya podemos estar disfrutando de que 22 familias cumplan el sueño de la Casa Propia. Ello se condice con un gobierno presente, pluralista y comprometido con el territorio”.

IMG_7252

Durante el acto desarrollado en Barrio Juan XXIII (Calle La Paz, entre Sarmiento y Perón) también se destacó la presencia del Intendente Marcelo Andreychuk, los diputados y diputadas Provinciales, Sofía Masutti y Marcelo González, del Director Pcial. de Viv. y Urbanismo Lucas Crivelli, el Director de Hábitat Ramses Medina, del Delegado Regional de Educación Horacio Rigo, los funcionarios provinciales Sergio Cardozo, Marcelo Airaldo, Pablo Doro, Ptes. Comunales del departamento, los concejales de la ciudad, entre otras autoridades provinciales, regionales y vecinos en general.

IMG_7247

Adjudicatarios y escrituras

Las autoridades entregaron las llaves de las flamantes viviendas, a las 22 familias adjudicatarias. “Estamos concretando el sueño de la casa propia a esta cantidad de familias sancristobalenses que tanto la esperaban, y que se sumarán a las otras viviendas que habíamos inaugurado tiempo atrás con Horacio Rigo”, mencionó el titular de la DPVyU Lucas Crivelli.

También el Senador Michlig y el Diputado González donaron un ventilador de techo para cada una de las viviendas entregadas, lo cual fue recibido con mucha emoción y agradecimiento por cada grupo familiar.

Por otra parte, se entregaron escrituras a familias de distintas localidades del departamento San Cristóbal. “Estos títulos son el documento legal que otorga seguridad jurídica a cada familia, y además se otorgan sin costo para los adjudicatarios. Ya son 39.000 las escrituras logradas en el plano provincial”, mencionó el Ministro Enrico.

Referencia técnica: respecto a las unidades habitacionales, 21 pertenecen al prototipo vivienda compacta y pertenece al prototipo vivienda compacta adaptada para personas con discapacidad motriz, todas ellas de 2 dormitorios cuentan con cocina comedor y lavadero, posee además instalación de artefactos para gas envasado, instalación eléctrica, desagües cloacales, desagües pluviales e instalación de agua fría y caliente con provisión de termotanque eléctrico.

Te puede interesar
MARCHA

24M: Actividades por el Día de la Memoria en la UNL

El Departamental
Actualidad 19/03/2024

Habrá diferentes propuestas abiertas a la comunidad para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El 24 de marzo se invita a la reapertura del espacio de Memoria Ex Comisaría IV y a la movilización a la Plaza 25 de Mayo.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias