¿Qué causó el apagón masivo en la noche del jueves?

Durante una hora gran parte del norte y centro de la provincia y la ciudad de Santa Fe quedaron a oscuras por una falla en un transformador que es jurisdicción de Nación.

Actualidad 08/03/2024 El Departamental El Departamental
descarga

Cerca de las 21.30, un apagón sorprendió a los vecinos de la ciudad de Santa Fe. Con el correr de los minutos se supo que el desperfecto se extendía a gran parte del centro-norte de la provincia de Santa Fe, que se quedó en una completa oscuridad durante más de una hora.
 
Primero fue una bajada de tensión que provocó que se corte la luz en la calle y minutos después lo mismo produjo que se corte la luz en las viviendas. La Empresa Provincial de la Energía (EPE), a través de sus redes sociales, informó que el motivo había sido "una falla en la ET Transener (Nacional)".

Esteban Rezza, vocero de la EPE, dijo en distintos medios periodísticos que el inconveniente comenzó "alrededor de las 21.40, cuando se produjo una falla en la estación transformadora Transener ubicada sobre la Ruta 19. Este inconveniente produjo que muchos departamentos de la provincia, fundamentalmente del centro-norte se vieran afectados. Una hora después comenzó a restituirse el servicio, completándose la normalidad de la situación alrededor de las 23".

En cuanto al origen del problema, Rezza manifestó: "Aún la falla no está determinada. Además se trata de una estación que es de jurisdicción nacional que no corresponde a la Empresa Provincial de la Energía".

Te puede interesar
jubilaciones y pensiones

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

Carlos Lucero
Actualidad 13/02/2024

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias