Docentes vuelven a la mesa paritaria a la espera de una propuesta superadora

Después de cuatro días de paro en las primeras dos semanas, la provincia convocó nuevamente a los gremios para discutir la cuestión salarial. La reunión será a las 17 en el ministerio de Trabajo.

Actualidad 12/03/2024 El Departamental El Departamental
paritaria_docente_1.png_1756841869

Funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes volverán a verse las caras este martes desde las 17. Después de cuatro días de paro en las primeras dos semanas de clases, se retomará la discusión paritaria con la expectativa, por parte de los maestros, de que la provincia haga una propuesta superadora.

El último ofrecimiento, que desencadenó los dos paros de 48 horas, fue un 7% a partir del mes de marzo. Desde el Ejecutivo le suman a esa propuesta el 36,4 por ciento correspondiente al cierre de la paritaria 2023 y por eso sostienen que la propuesta supera el 40%.

La reunión de este martes se da también en medio del contexto de terror que se vive en Rosario donde las escuelas públicas y privadas estuvieron cerradas el lunes y desde Amsafe confirmaron que tampoco abrirán este martes.

Antes del encuentro en Santa Fe, la Ctera participará de la convocatoria para la paritaria nacional docente. Este encuentro será cerca de las 11 de la mañana en la secretaría de Trabajo, que se quedó sin su titular. 

En el último encuentro, los gremios nacionales rechazaron por insuficiente la propuesta de un salario mínimo de 310.000 pesos. Para esta nueva reunión se espera que Nación confirme el quite del Fondo Nacional Docente, algo que ya activó algunos mecanismos legales para intentar recuperarlo.

Te puede interesar
Sin título

Despidos en el Estado: razia vs. plantilla óptima

Carlos Lucero
Actualidad 03/04/2024

El autor, conservacionista, se desempeñó años en la Administración de Parques Nacionales. Advierte que, contrariamente a lo que se afirma de otras dependencias estatales, allí faltan agentes. Y reclama un análisis serio y profesional sobre el tema.

Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias