Docentes vuelven a la mesa paritaria a la espera de una propuesta superadora

Después de cuatro días de paro en las primeras dos semanas, la provincia convocó nuevamente a los gremios para discutir la cuestión salarial. La reunión será a las 17 en el ministerio de Trabajo.

Actualidad12 de marzo de 2024El DepartamentalEl Departamental
paritaria_docente_1.png_1756841869

Funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes volverán a verse las caras este martes desde las 17. Después de cuatro días de paro en las primeras dos semanas de clases, se retomará la discusión paritaria con la expectativa, por parte de los maestros, de que la provincia haga una propuesta superadora.

El último ofrecimiento, que desencadenó los dos paros de 48 horas, fue un 7% a partir del mes de marzo. Desde el Ejecutivo le suman a esa propuesta el 36,4 por ciento correspondiente al cierre de la paritaria 2023 y por eso sostienen que la propuesta supera el 40%.

La reunión de este martes se da también en medio del contexto de terror que se vive en Rosario donde las escuelas públicas y privadas estuvieron cerradas el lunes y desde Amsafe confirmaron que tampoco abrirán este martes.

Antes del encuentro en Santa Fe, la Ctera participará de la convocatoria para la paritaria nacional docente. Este encuentro será cerca de las 11 de la mañana en la secretaría de Trabajo, que se quedó sin su titular. 

En el último encuentro, los gremios nacionales rechazaron por insuficiente la propuesta de un salario mínimo de 310.000 pesos. Para esta nueva reunión se espera que Nación confirme el quite del Fondo Nacional Docente, algo que ya activó algunos mecanismos legales para intentar recuperarlo.

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

renocimiento-concejo-5

Felipe Michlig recibió del Concejo Municipal de Santa Fe la distinción “Valores Democráticos Raúl R. Alfonsín”

Carlos Lucero
Actualidad06 de diciembre de 2025

Desde los 21 años que fue elegido presidente comunal de Ambrosetti he dedicado mi vida a la construcción política, intentando hacerlo con amplitud, a través del diálogo y siempre al servicio de la gente. Todos los cargos públicos que he ocupado siempre han sido por mandato del voto popular. Este reconocimiento es una caricia al alma”, señaló Michlig.

90efe66e-5534-4c51-94e5-e97f317d11bd

Con 6 oferentes, licitaron la adquisición de 75 mil medidores inteligentes

El Departamental
Actualidad04 de diciembre de 2025

Se trata de telemedidores con los que se podrá supervisar el uso de la energía de manera remota, mejorar la precisión de los registros, reducir pérdidas y optimizar la provisión del servicio. “Esta importante inversión nos permite eficientizar nuestros propios recursos”, indicó la presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez. El presupuesto oficial es de $ 11.530.531.675,91.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-12-06 a las 22.28.00_db079208

San Cristóbal: Fuerte choque entre un auto y una moto en Lassaga y Junín

Carlos Lucero
Actualidad07 de diciembre de 2025

Anoche el accidente fue protagonizado por una motocicleta marca Honda Wave, color negro, sin dominio visible conducida por un joven de 14 años quien se movilizaba acompañado por otro menor de 16 años, quienes fueron derivados al hospital local. La moto colisiona con un Automóvil marca Citroen C3, color blanco, conducido por el ciudadano un hombre de 68 años.

Recibí las últimas Noticias