Docentes vuelven a la mesa paritaria a la espera de una propuesta superadora

Después de cuatro días de paro en las primeras dos semanas, la provincia convocó nuevamente a los gremios para discutir la cuestión salarial. La reunión será a las 17 en el ministerio de Trabajo.

Actualidad 12/03/2024 El Departamental El Departamental
paritaria_docente_1.png_1756841869

Funcionarios provinciales y representantes de los gremios docentes volverán a verse las caras este martes desde las 17. Después de cuatro días de paro en las primeras dos semanas de clases, se retomará la discusión paritaria con la expectativa, por parte de los maestros, de que la provincia haga una propuesta superadora.

El último ofrecimiento, que desencadenó los dos paros de 48 horas, fue un 7% a partir del mes de marzo. Desde el Ejecutivo le suman a esa propuesta el 36,4 por ciento correspondiente al cierre de la paritaria 2023 y por eso sostienen que la propuesta supera el 40%.

La reunión de este martes se da también en medio del contexto de terror que se vive en Rosario donde las escuelas públicas y privadas estuvieron cerradas el lunes y desde Amsafe confirmaron que tampoco abrirán este martes.

Antes del encuentro en Santa Fe, la Ctera participará de la convocatoria para la paritaria nacional docente. Este encuentro será cerca de las 11 de la mañana en la secretaría de Trabajo, que se quedó sin su titular. 

En el último encuentro, los gremios nacionales rechazaron por insuficiente la propuesta de un salario mínimo de 310.000 pesos. Para esta nueva reunión se espera que Nación confirme el quite del Fondo Nacional Docente, algo que ya activó algunos mecanismos legales para intentar recuperarlo.

Te puede interesar
mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2021-11-12-at-11.39.10-AM

De banca en banca

El Departamental
Política 26/04/2024

Como todos los jueves, esta vez desde las 9hs se llevó a cabo otra sesión en el Concejo Municipal de San Cristóbal. Con la asistencia de todos sus integrantes y conducido por Lorena Luna, como presidenta del cuerpo, se abordó el temario determinado por las comisiones. En este marco, sobresalen tres iniciativas de los distintos bloques: el pj logró que se le de wifi libre y de calidad a plazas de la ciudad. Unidos para Cambiar Santa Fe presentó un proyecto de comunicación pidiendo a través de una nota que la provincia reclame en la nación la continuidad de las refacciones que se estaban realizando al edificio del CAF. San Cristóbal Unido presentó una iniciativa para reglamentar el funcionamiento de las vecinales, proyecto presentado originalmente por el concejal mandato cumplido Ricardo Gallo. Todas las iniciativas fueron aprobadas por unanimidad, lo que demuestra arduo trabajo en las comisiones.-

Recibí las últimas Noticias