Reconquista: Jornada abierta sobre malnutrición en infancia y adolescencia

La Municipalidad de Reconquista recuerda que el próximo martes 30 de julio se desarrollará la Jornada Abierta sobre Malnutrición en Infancia y Adolescencia: “abordaje desde los primeros años hasta impulsar adultos saludables”. Con entrada libre y gratuita, tendrá lugar desde las 15:00 horas en el auditorio de Casa del Bicentenario (Bv. España y Belgrano).

Mas Secciones - Salud 29/07/2019 El Departamental El Departamental
malnutricion

Dirigida a profesionales de la salud, profesores de educación física y público general, es organizada por la Municipalidad de Reconquista y la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Reconquista, en el marco del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables.

La Jornada aportará a fortalecer la articulación y eficiencia de los programas y normativas existentes en materia de derecho a la salud en general, alimentación saludable y de promoción de la actividad física, reforzando las acciones para garantizar una alimentación nutritiva, suficiente y adecuada, así como promover la adquisición de hábitos saludables en distintos ámbitos: familiares, comunitarios y sociales.

Programa

15:00 horas. Detección precoz y abordaje de trastornos nutricionales en la infancia. Experiencia de campo y justificación. Evidencia científica objetivo de detener la epidemia de sobrepeso y obesidad. ¿Tenemos más niños con sobrepeso que con desnutrición? Sociedad Argentina de Pediatría Filial Reconquista. Dr. Agustín B. Carnicer. Dra. Beatriz Villa.

15:30 horas. Actividad Física en Niños y Adolescentes con Sobrepeso. Lic. Matias Zanuttini. Sub Secretaria de Deportes. Municipalidad de Reconquista.

15:50 horas. Trastornos Osteoarticulares en Niños y Adolescentes con Sobrepeso. Lic. Malvina Gomez Sumanski. Sub Secretaria de Salud. Municipalidad de Reconquista.

16:00 horas. Introducción del Plan ASI. Presentación del “Programa Local de Malnutrición en la Infancia y adolescencia”. Estrategia Municipal de Hábitos Saludables, alimentación y actividad física. Presentación del “Espacio amigo de la salud del Niño”. CIC América. Firma acta - compromiso sociedad.

Te puede interesar
457453_diputada_silvia_ciancio_recinto_1024_x_680-1

La Ministra de Salud, Silvia Ciancio visitará San Cristóbal

Carlos Lucero
Mas Secciones - Salud 09/01/2024

Hoy martes, desde las 16 30hs. en el SUM del Hospital Julio César Villanueva de la ciudad de San Cristóbal, se realizará la primera reunión sobre la problemática de salud de nuestro departamento, uno de los temas comunes es la falta de profesionales de la salud que afecta a todo las poblaciones más pequeñas.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias