Confirman importantes obras eléctricas para el departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig informó sobre un importante cronograma de obras eléctricas que se concretarán a la brevedad en distintas regiones del departamento San Cristóbal financiadas por el Fondo de Electrificación Rural (FER) a ejecutarse en los próximos días.

Actualidad 30/07/2019 El Departamental El Departamental
epe-operarios7

"Se trata de obras que veníamos gestionando ante el directorio de la EPE, particularmente con el Vicepresidente Fabián Bastía y la Secretaria de Energía, Verónica Gesse. 

En las últimas horas recibimos el cronograma de obras que se comenzarán a desarrollar a partir de la semana entrante, lo cual es otra gran respuestas para seguir transformando el sistema energético del departamento, que ratifica una inversión millonaria sin precedentes en la última década”, señaló el legislador.

Cronograma de obras eléctricas:

Ambrosetti: Tendido de 6500 Mts. de cable prensablado con el recambio de postación de forma casi completa, por postes de hormigón y de PRFV (plástico). Recambio de toda la morseteria. Mejoras en la Subestaciones Aéreas y/o reemplazo por nuevas y mejoras en las instalaciones de Media Tensión. Colocación de 120 postes de hormigón y 58 postes de PRFV.

Arrufó: Construcción de 250 Mts. de línea de Media Tensión 33Kv y construcción de SETA. Tendido de 14.000 Mts. de cable prensamblado, recambio de postación de madera por hormigón y PRFV. Reparación SETAS de Baja Tensión o reemplazo por nuevas.

Zona rural de Hersilia: Se construyen 6500 Mts. de Línea de Media Tensión 13,2 Kv., para beneficio de distintos tambos y de la producción zonal. Asimismo se consideran otras solicitudes para desarrollar a la brevedad de acuerdo a las solicitudes presentadas. También se concretarán nueva postación en hormigón y madera y Nueva SETA de Media Tensión.

Huanqueros: Construcción de 1500 Mts. de Línea Aérea de Media tensión 13,2Kv y SETA (Subestación transformadora) 160Kva. Tendido de 5100 Mts de cable prensamblado, recambio de poste de madera por hormigón y PRFV, recambio de toda ña morseteria y mejoramiento de SETAS de baja tensión.

Los materiales a utilizarse ya están disponibles y comenzarán a colocarse en cada localidad a partir de esta semana. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias