Suardi: El municipio asistió a una capacitación sobre arbolado público

Actualidad 03/05/2024 El Departamental El Departamental
WhatsApp Image 2024-05-02 at 16.45.44 (1)

En la jornada de ayer, el área de Medio Ambiente de la municipalidad de Suardi, estuvo presente en una capacitación sobre arbolado público en la ciudad de Sunchales.

La propuesta apuntó sobre cuestiones legales y técnicas respecto al arbolado público de ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe.

La capacitación fue dictada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe.

Lo que se busca es promover así el desarrollo y conocimiento de políticas públicas y programas provinciales en la materia, haciendo hincapié en la toma de conciencia e importancia del arbolado frente al cambio climático.

Además, se profundizó en el conocimiento de la Ley del Árbol (N° 13.836) la importancia de planes integrales y de avance de arbolado, gestión del arbolado; cuidados y podas.

Te puede interesar
Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

mail (2)

“Malvinas nos une como pueblo y así debemos afrontar los desafíos de hoy”

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro lo afirmó en Reconquista, en el acto central para recordar los 42 años de la Gesta en el archipiélago sur. Allí valoró lo hecho por los combatientes y lo que dieron por la patria. El mandatario en la ceremonia, además, fue enfático con uno de los principales objetivos de su gestión: “Si nos unimos vamos a poder derrotar a la inseguridad y a la violencia”.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias