Provincia convoca a empresas a inscribirse a Tecnoindustria 4.0

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo busca financiar planes de digitalización y modernización de firmas santafesinas. La convocatoria -que ya cuenta con 200 solicitudes- cierra este domingo.

Actualidad 09/05/2024 El Departamental El Departamental
mail

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, informa que continúa abierta la inscripción para Tecnoindustria 4.0. Se trata de una iniciativa basada en un plan integral que brinda mejoras en los productos y procesos productivos de empresas santafesinas a través de centros tecnológicos regionales. El primer llamado cierra el 12 de mayo y ya cuenta con 200 solicitudes. Para inscribirse es necesario escribir un correo electrónico a [email protected]. o ingresar a https://sites.google.com/santafevirtual.edu.ar/tecnoindustria/inicio

Producción y tecnología

“Tecnoindustria busca acercar asistencia tecnológica a empresas de todo el territorio provincial a partir del financiamiento de proyectos con centros tecnológicos. Deben ser proyectos que generen agregado de valor, adapten o incorporen transformación digital y/o apunten a la transición energética y generar producción más limpia”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.

La convocatoria ya cuenta con proyectos presentados sobre implementación de sistemas de gestión, nuevos productos para exportaciones, ingeniería de procesos de purificación, desarrollo de layout para mejoras de la producción, entre otras temáticas: “Estamos muy conformes con la convocatoria, que ya cuenta con 200 inscripciones. Seguimos incentivando a las firmas a presentarse. Contemplamos 2 llamados anuales con una inversión total de $ 840 millones. Es una gran oportunidad para las firmas santafesinas”, afirmó el secretario provincial de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani.

Tecnoindustria en el territorio

A través de un cronograma de trabajo, el Ministerio de Desarrollo Productivo lleva adelante reuniones informativas en empresas de toda la provincia para acercar el programa a los interesados: “Además de lanzar Tecnoindustria en un parque industrial, el ministro Puccini nos encomendó generar instancias en las firmas para tratar inquietudes, consultas y dudas sobre cómo participar. Nos parece una instancia necesaria para conocer las demandas y contar el trabajo que estamos encarando a partir de múltiples herramientas para contener, impulsar y hacer crecer a la industria de nuestra provincia”, explicó Beccani.

Tecnoindustria 4.0 está articulado con 12 agencias y asociaciones de desarrollo y con 27 centros tecnológicos. Nació con el objetivo de buscar, fomentar, acompañar y fortalecer procesos productivos dentro de cada empresa, a través de los distintos parques y polos tecnológicos: “En este plan que nos tenemos que trazar como provincia, debemos darle la mayor competitividad posible a nuestra cadena de valor que es muy compleja, diversa y tiene muchas fortalezas. La innovación es el punto central de este programa”, sostuvo Puccini en su lanzamiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias