Se lanzó el Concurso Nacional Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia

El concurso está abierto, hasta el 2 de septiembre, a estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país.

10/05/2024 El Departamental El Departamental
IMG_4268

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) anuncia la apertura de la convocatoria para la tercera edición del Concurso para escuelas secundarias: Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia. En este certamen, se buscarán las propuestas científicas más innovadoras que brinden una solución creativa a un desafío, el cual consiste en un problema real que afecta la calidad de vida de una comunidad en particular.

El concurso está abierto a estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país. Los equipos ganadores serán reconocidos como los “Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia de la edición 2024″ y cada participante recibirá un premio sorpresa.

Perfil de las propuestas

Este concurso busca abordar problemáticas reales que puedan ser desarrolladas en el marco de la educación en el nivel secundario y que requieran de la ciencia y la tecnología para su solución creativa.

La idea-proyecto deberá tener en cuenta las prioridades de las comunidades donde se encuentran las escuelas que participan, y los recursos y las condiciones con las que cuentan para alcanzar la solución más sostenible e innovadora.

Se dará preferencia a aquellas propuestas que planteen un abordaje desde distintas perspectivas de la ciencia, en particular desde la Química, Física y/o Matemática.

Cada escuela podrá presentar hasta 2 (dos) propuestas, las cuales deberán ser postuladas por alumnos, alumnas y docentes que conformen equipos de trabajo diferentes.

Las presentación de las propuestas deberá incluir:

- La inscripción al concurso.
- 1 (un) video (de 2 minutos máximo)
- 1 (un) informe escrito (memoria descriptiva).

Las propuestas no podrán admitir expresiones de odio, discriminación o agravio a otras culturas, etnias, pueblos o religiones, ni se permitirán expresiones ofensivas por discapacidad, edadismo, orientación sexual o género.

Premios 2023

1º premio: 1 microscopio óptico digital
2º premio: Gafas de realidad virtual RV
Menciones: un set de libros y juegos aniMATE para la escuela.

Hasta el 2 de septiembre, cada docente deberá inscribirse, organizar su equipo y trabajar la consigna.

Los resultados estarán publicados a partir del 1 de octubre y la entrega de premios, menciones y certificados se realizará en el marco del 105° Aniversario de la FIQ-UNL, en la cual se expondrán los proyectos ganadores y se relatarán las experiencias de los actores intervinientes.

Lo más visto
IMG_0055

De banca en banca

Carlos Lucero
Política 10/05/2024

Otra sesión conflictiva en el concejo municipal de la ciudad de San Cristóbal, donde los roces entre la oposición y el oficialismo subieron de tono en varios tramos de las 02, 40hs en que duró la reunión. El informe 004 enviado por el ejecutivo con la modificación del articulo 4 ,disminuyendo en 1 el número de secretarios previstos, fue aprobado por los votos positivos de los concejales justicialistas, utilizando la presidencia el doble voto. El tratamiento de la ordenanza del presupuesto general para el año en curso y el pedido de reconsideración y adecuación presupuesto 2004, con la reducción a la mitad de la estimación inflacionaria (de 300 a 150) fue rechazado con los votos del bloque Justicialista, donde la presidencia utilizó el doble voto para desempatar.

840126-ro03fo0118web-na

Axel, mi buen amigo bonaerense

Carlos Lucero
Política 18/05/2024

Kicillof había enviado 80 móviles a mediados de marzo y busca tender puentes con distintas provincias para potenciar el federalismo. Pullaro, pragmático, celebró el acuerdo que traspasa las banderías políticas.

Recibí las últimas Noticias