Avellaneda inauguró el primer Centro de Oficios y desarrollo industrial del norte santafesino

"Este es el inicio de un camino", destacó el intendente Gonzalo Braidot.

Actualidad 14/05/2024 El Departamental El Departamental
Inaug-Ctro-Oficios.-Corte-de-cintas

“Como Estado articulamos oportunidades para generar que la gente pueda trabajar y en ese sentido, tenemos claro que hay dos caminos: Invertir en una política pública que fomente la radicación de empresas en nuestro Parque Industrial, en el crecimiento de nuestros emprendedores y emplear más gente. Y el otro camino, es para lo que hoy estamos acá: Generar oportunidades de capacitación, de formación para nuestros jóvenes” señaló el Intendente Gonzalo Braidot acompañado por el Ministro de Producción Gustavo Puccini y el Presidente de CAMSFE, Cristian Fiereder, en la inauguración del primer Centro de Oficios y desarrollo industrial del norte santafesino, en el Centro de Servicios para emprendedores de Avellaneda.

En una iniciativa público privada entre el Gobierno local, Agenpia, CAMSFE y ADIMRA, “en 2023, firmamos un convenio para dar inicio a este camino, que crea un espacio para los industriales, los empresarios y sus empleados, y para los jóvenes de la ciudad y la región que tengan ganas de aprender, de formarse y crecer. Este es el puntapié inicial de algo que creemos que tiene que ser mucho más grande”, señaló el mandatario, agradeciendo al Gobernador Maximiliano Pullaro y a los representantes de su equipo en este acto; titulares de instituciones y al gabinete local.

Compromiso con el desarrollo

En su mensaje, el titular de CAMSFE, Cristian Fiereder afirmó “Hoy en día, en la inauguración, queda patente el compromiso que recae sobre los industriales de esta región para mejorar las perspectivas de muchos jóvenes, fortalecer las capacidades técnicas y fomentar la competitividad, como así también debatir sobre qué enfoque de formación técnica y transferencia tecnológica tenemos que trabajar”.

“Para abordar esta necesidad hemos articulado con Agenpia y el Gobierno de Avellaneda, una iniciativa de la que debemos sentirnos todos orgullosos. A casi un año del acuerdo estamos en condiciones de inaugurar un espacio que estará enfocado principalmente a capacitaciones de oficio, en cuales darán inicio a un curso de soldadura que vamos a estar sacando las inscripciones para la última semana de mayo e iniciando ya los primeros cursos de formación.

“Quiero expresar mi gratitud al Intendente, al Presidente de Agenpia y a todo el equipo que realmente tienen que sentirse muy orgullosos de lo que es Agenpia, creo que es un modelo de desarrollo que muchas regiones deben copiar”, finalizó.

Producción, motor de desarrollo y transformación

En el cierre de la ronda de discursos, hizo uso de la palabra el Ministro de Producción Gustavo Puccini quien detalló el amplio abanico de iniciativas que se llevan adelante desde su cartera para sacar adelante a la provincia de Santa Fe y, al finalizar destacó “Agradecerles la presencia, la atención, que podamos compartir ahora lo que vamos a inaugurar, felicitarlos, que sepan que desde ahora en adelante también el gobierno provincial está para acompañar estas iniciativas y por último, algo que también aquí se mencionó, estamos en un momento complejo y estamos entre todos haciendo esfuerzos muy grandes para que el país salga adelante”.

En este acto, hubo también palabras del representante de la Comisión directiva de CAMSFE y propietario de DOLBI, Elvio Dolzani. Acompañaron en este acto, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes; concejales municipales, representantes de instituciones provinciales, regionales y locales, y medios de comunicación.

En Avellaneda

Esta iniciativa responde a UNa necesidad del sector metalmecánico del norte de Santa Fe, uno de los más importantes de la zona por su generación de mano de obra directa e indirecta.

- Nuestras empresas, las de Avellaneda y el país, son empresas de alta tecnología y ofrecen productos a nivel local, regional y nacional y también muchas de ellas exportan, entre otras, SiiD y Dolbi.

- En nuestro Parque Industrial, tenemos 25 empresas metalúrgicas:

* 22 de ellas RADICADAS, generan más de 170 puestos de trabajo, de los cuales 160 desarrollan tareas en el Parque.
* 3 se encuentran EN PROCESO DE RADICACIÓN.

Te puede interesar
24204-aeromodelismo-suardi2

Suardi Vuela 2024: Exitoso encuentro de aeromodelismo

El Departamental
Actualidad 27/05/2024

Este fin de semana, se realizó el 12° encuentro de aeromodelismo "Suardi Vuela 2024", organizado por el Grupo de Aeromodelistas Suardi. Contó con la participación de aficionados de distintos puntos del país, los que desplegaron exhibiciones de aviones, helicópteros y jets en escala.

Seguridadx2-867x1024 1

Avellaneda: Se realizaron reuniones para tratar la inseguridad

El Departamental
Actualidad 11/04/2024

Los hechos de inseguridad que se están viviendo en Avellaneda fueron el motivo de las reuniones que el intendente Gonzalo Braidot, junto al Secretario de Gobierno Esteban Zanel, mantuvieron durante esta jornada con el Fiscal regional del MPA, Rubén Martínez y con el Subsecretario de Persecución Penal, Rolando Galfrascoli. Lo propio sucedió con el Jefe de la UR IX Julio Lucero y el Sub-jefe Dante Trosch.

830941-whatsapp-20image-202024-04-12-20at-2013-06-59

La inflación de marzo fue de 11 por ciento

Carlos Lucero
Actualidad 12/04/2024

El organismo dio a conocer el IPC, que ya lleva un acumulado de 51,6 por ciento en los primeros tres meses del año. El Gobierno sigue celebrando sus supuestos "numerazos" mientras pisa los salarios de los trabajadores.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias