Santa Fe: Se incendió el Centro Cultural y Social El Birri

En horas de la madrugada, el Centro Cultural y Social El Birri sufrió un importante incendio en sus instalaciones de la ex Estación Mitre. No hay heridos pero los daños son importantes. 

Policiales 31/07/2019 El Departamental El Departamental
BIRRI

El hecho se produjo a las 3.30 de este miércoles, según indicaron desde la organización en un comunicado difundido algunas horas después. Las imágenes son devastadoras y dan cuenta de un daño importante en las instalaciones.

«Las personas militantes y trabajadoras que integramos la organización nos encontramos a salvo aunque profundamente consternadas por los daños, aún invaluables en lo material, en el espacio en el que funciona la Sala Popular de Teatro (sala del circuito INT) y el proyecto socieducativo Escuela de Carnaval (con más de 20 talleres y una matrícula superior a 200 niños, niñas y jóvenes), entre otras actividades».

Para el esclarecimiento de las causas, trabajan en el lugar Bomberos Zapadores y la Comisaría Segunda, actuantes de oficio. A las 11.30 habrá una conferencia de prensa para comunicar novedades.

El Birri es un valuarte de la cultura popular, barrial y comunitaria de Santa Fe. Un espacio que desde hace más de 20 años se sostiene a fuerza de trabajo militante y autogestivo, «recuperando una ex estación abandonada por el Estado e invirtiendo millones de pesos en obras. Seguiremos siendo y haciendo cultura popular. ¡Por miles de años más!», finaliza el comunicado.

Fuente: Pausa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias