DyPSA se reunió con autoridades del Ministerio de la Producción para impulsar medios regionales

Buscan promover y fortalecer el sector cooperativo y mutual a través de nuevas iniciativas.
Mas Secciones - Producción17 de mayo de 2024El DepartamentalEl Departamental
dypsa

Representantes de la Cooperativa de Diarios y Periódicos de Santa Fe (DyPSA) se reunieron con autoridades del Ministerio de la Producción para discutir estrategias destinadas a fortalecer los medios regionales. La reunión contó con la participación de Gonzalo Toselli, Secretario Provincial de Cooperativas, Mutuales y Desarrollo Emprendedor, y Carlos Volpato, Director de Cooperativas y Mutuales, quienes abordaron diversas iniciativas para el desarrollo del sector.

En la reunión participaron Carlos Lucero del diario El Departamental, Juan Pascual del diario Pausa y Jorge Ramírez de El Despertador, en representación de los 19 medios que integran DyPSA. Uno de los puntos centrales del encuentro fue la presentación del programa Sinergia, que comprende seis componentes orientados a mejorar las capacidades y recursos de las entidades productivas. Este programa fue lanzado hace una semana en Rosario y uno de sus componentes clave es la asistencia técnica y consultoría.

La charla pasó también por la implementación de una nueva plataforma web que se ofrecerá como servicio a las cooperativas, con el objetivo de fortalecer el intercambio entre las entidades cooperativas y mutuales. 

La asistencia financiera es otro aspecto abordado a través del Fondo Nacional para la Educación y Promoción Cooperativa. La idea es avanzar en una gestión para la actualización tecnológica de los medios que forman parte de la cooperativa, permitiendo así una modernización que mejore su competitividad y alcance.

En el encuentro también se acordó presentar una solicitud a Gonzalo Toselli para incluir a DyPSA con un representante en la próxima reunión del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social. Este consejo actúa como un órgano de consulta y asesoramiento en materia cooperativa y mutual y está compuesto por entidades de segundo y tercer grado que agrupan a las cooperativas y mutuales de la provincia de Santa Fe.

Además, se discutió la formación de una marca que identifique al sector cooperativo, con el objetivo de promover, fortalecer y visibilizar el sector en el mercado. Esta marca serviría para unificar y representar a las cooperativas y mutuales, facilitando su reconocimiento y presencia en el ámbito comercial.

La reunión entre DyPSA y las autoridades del Ministerio de la Producción marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de los medios regionales y el sector cooperativo en Santa Fe. Las iniciativas discutidas, desde la creación de una plataforma web hasta la implementación del programa Sinergia y la formación de una marca sectorial, buscan promover el desarrollo y la visibilidad de las cooperativas y mutuales. La colaboración entre las entidades y el gobierno provincial es esencial para alcanzar estos objetivos y mejorar la sostenibilidad y competitividad de los medios cooperativos en la región.

Te puede interesar
o_1787065273

Puccini: "El Santa Fe Business Forum es una oportunidad para que emprendedores y pequeñas empresas se vinculen con el mundo"

El Departamental
Mas Secciones - Producción20 de agosto de 2026
Este año se espera a 250 compradores de más de 40 países. El martes 25 cierra la inscripción a la tercera edición del foro internacional que se desarrollará del 31 de agosto al 4 de septiembre, y que reunirá a compradores, inversores y empresas de distintos países. Tendrá lugar en Rosario, pero por primera vez sumará agenda en la ciudad de Santa Fe. 
mail (1)

Expoagro 2026: Rosario será sede del Mundial de la Soja en 2027

El Departamental
Mas Secciones - Producción12 de marzo de 2026
La provincia de Santa Fe recibirá en 2027 la conferencia científica más importante del mundo dedicada a la soja. Organizada por Acsoja y apoyada por el Gobierno de Santa Fe, el encuentro reunirá en abril del año próximo a investigadores, productores y referentes internacionales en la Bolsa de Comercio de Rosario, con un programa que integrará ciencia, innovación y desarrollo productivo.
Recibí las últimas Noticias