Paritaria docente: el Gobierno ofreció un aumento del 18% y los gremios votan este miércoles su aceptación o rechazo

Amsafé y Sadop tendrán asambleas este miércoles para definir la aceptación o no de la propuesta. Ratificaron la adhesión al paro nacional del próximo jueves.

Actualidad 21/05/2024 El Departamental El Departamental
paritaria docente

Ayer lunes, en paritaria docente el Gobierno ofreció a los gremios docentes un incremento salarial del 18% a pagar en tres meses tomando de base los sueldos de marzo. Los aumentos se dividen entre un 9% de incremento para los haberes de abril, un 5% en mayo y un 4% en junio.
 
Una garantía de la propuesta del Gobierno es que ningún trabajador perciba menos de $75.000 en el primer tramo de aumento, tanto de abril como de mayo.

Como a todas las propuestas, los gremios docentes deben considerar las mismas en asambleas. La asamblea provincial de Amsafé será el miércoles a las 18 horas, donde los docentes públicos presentarán las mociones por la positiva o la negativa de la propuesta salarial. En el mismo día y horario será la asamblea de delegados de Sadop.

Postura de Amsafé y Sadop
En diálogo con la prensa al finalizar la reunión, el secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, expuso: "En primer lugar hemos rechazado cualquier intento de descuento de los días de paro. Somos categóricos: el Gobierno de la provincia incumplió un acta paritaria que es el acta de 2023, por lo que hay sobrados motivos para llevar adelante una medida de fuerza y el Gobierno no tiene la legitimidad para descontarnos los días de paro. No es un asunto terminado".

Además, Alonso se refirió al bonus por asistir a las escuelas de parte de los docentes que implementó en el último tiempo el Gobierno provincial: "Manifestamos nuestro rechazo al premio por asistencia perfecta, que no es ni más ni menos que el presentismo".

El referente de Amsafé manifestó sobre lo que se resolverá en la asamblea: "Creo que la discusión excede a la propuesta, con una característica de las asambleas tanto de Amsafé como de Sadop. Los análisis que tenemos que hacer no son si la propuesta es buena o mala, sino analizar la propuesta dentro de un contexto en donde evaluamos cuál es la fuerza sindical que tenemos, de qué manera fortalecemos la organización, de qué manera mantenemos un vínculo con la comunidad educativa, etc".

Te puede interesar
patrulleros

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

El Departamental
Actualidad 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias