Adiós al billete de $10000: por qué los cajeros los rechazan y qué hacer si se tiene uno

El nuevo billete de $ 10000 que salió a circulación hace unas semanas ha traído algunos problemas. Todos los detalles

Actualidad 02/07/2024 El Departamental El Departamental
nuevo-billete-10000png

El nuevo billete de $ 10000 que lazó el Banco Central hace varias semanas sigue provocado algunos dolores de cabeza en muchas personas por un problema logístico y de tiempos. Esto provoca que no sean pocas las personas que prefieren no tenerlos.

El nuevo billete de $ 10000 tiene a las figuras de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso, mientras que en el reverso se puede ver una recreación de la Jura de la Bandera.

Pero, con este nuevo billete de $ 10000 se ha repetido una situación que ya ha pasado anteriormente cuando se han puesto en circulación otros billetes y es que terminan con un problema que demora meses en solucionarse. Esto porque si bien, este billete es entregado por cajeros automáticos, la mayoría de las máquinas también se encargan de rechazarlos cuando se los quiere depositar.

Por qué los cajeros automáticos rechazan el nuevo billete de $ 10000

La dificultad que han presentado los nuevos billetes de $ 10.000 desde que son de curso legal es que muchos cajeros los rechazan al momento de hacer un depósito, por lo que son varios los usuarios y clientes de bancos que se han encontrado con un problema.

Justamente, desde los bancos explicaron a que se debe esta situación que ha contrariado a más de una persona. Según señalaron, cuando un cajero automático rechaza el nuevo billete de $ 10000 es porque cada sucursal bancaria debe configurar las caseteras de estas máquinas. Hasta que no lo hagan, estos billetes seguirán siendo rechazados.

Este mismo problema ocurre cada vez que sale en circulación un billete nuevo y, si bien, se trata de un procedimiento sencillo, lleva algunos meses adaptar todos los cajeros automáticos para que acepten este tipo de billetes en depósitos.

Qué hacer si un cajero automático rechaza los billetes de $ 10000

En los casos en los que un cajero automático rechace los billetes de $ 10000, los ejemplares pueden ser cambiados a través de las ventanillas de los bancos y obtener otros billetes que sí puedan depositados en cajeros automáticos.

Te puede interesar
bbd7ed19-33d9-421e-bf69-764639ec3d5f

Ley de Prevención, Asistencia y Tratamiento de Adicciones: Se llevó a cabo la primera Audiencia Pública

El Departamental
Actualidad 26/06/2024

Esta Audiencia, que fue coordinada por la Diputada del Frente Renovador-100% Santafesino Verónica Baró Graf -autora del proyecto de ley y Coordinadora del Observatorio de Víctimas- tuvo modalidad presencial y virtual. Contó con la participación de profesionales de diferentes áreas, especialistas en la materia, representantes de ONGs provinciales y nacionales, funcionarios públicos y miembros de congregaciones religiosas de diferentes credos.

gggggggggggggggggggggg

Moises Ville: ¡Viva la patria!

Carlos Lucero
Actualidad 26/05/2024

En Moises Ville, se recordó la gesta de mayo con el Izamiento del Pabellón Nacional en el mástil de la Plaza San Martín; entonación de nuestra Canción Patria y Bienvenida y salutación de Marcelo Lind, Presidente Comunal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias