El socialismo renovó su foro de autoridades locales y fortalece a unidos desde el territorio

Intendentes, presidentes comunales, concejales y legisladores se dieron cita en Santa Fe, donde Pablo Pinotti (Sunchales) fue elegido como nuevo coordinador del tradicional espacio. Más de 50 pueblos y ciudades están conducidos por la fuerza. Participaron Clara García, Paco Garibaldi, Joaquín Blanco, Mónica Fein, Esteban Paulón, Antonio Bonfatti y más de 120 referentes.

03/07/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
WhatsApp Image 2024-07-03 at 2.33.21 PM (1)
El Partido Socialista (PS) reunió a intendentes, presidentes comunales, concejales y legisladores en el marco de su tradicional Foro de Autoridades Locales

El Partido Socialista (PS) reunió a intendentes, presidentes comunales, concejales y legisladores en el marco de su tradicional Foro de Autoridades Locales, espacio que renovó su propia composición en consonancia con el inicio del gobierno provincial de Frente Unidos para cambiar Santa Fe. El intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, quedó al frente de la Mesa de Coordinación, acompañado por las concejalas María Laura Mondino (Santa Fe), Alicia Pino (Rosario) y Melina Andrés (Laguna Paiva); y los presidentes comunales Jorge Alé (San Antonio de Obligado), Carlos Pighin (Alvear) y Nahuel Cejas (Correa). 

El encuentro contó con la presencia de más de 120 referentes de toda la provincia, entre los que estuvieron la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García; el diputado provincial y secretario general del PS Santa Fe, Joaquín Blanco; el senador por La Capital, Paco Garibaldi; la diputada provincial y secretaria adjunta del PS, Varinia Drisun; el exgobernador y diputado provincial, Antonio Bonfatti; también los legisladores Pablo Farías, Rosana Bellatti, Mariano Cuvertino y el resto del bloque socialista. Pparticiparon el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, y la ministra de Cultura, Susana Rueda; el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci; los diputados nacionales, Esteban Paulón y Mónica Fein; los concejales rosarinos, Verónica Irizar y Federico Lifschitz.

“Los gobiernos locales son los más cercanos a la gente, los que están a tiro de que les golpeen la puerta y tienen una humanidad que a veces la política más lejana pierde. Hoy hay un diálogo fluido y una vocación del gobierno provincial de apoyar a los territorios y sus autoridades”, aseguró la legisladora. “Cuando el gobierno nacional recortó recursos en forma generalizada, Santa Fe tuvo que readecuarse. Pero hoy ya se están viendo los programas de obras, las políticas de atención social y los resultados en materia de inseguridad. La política tiene sentido en la solución de los problemas cotidianos y esta cantidad de autoridades provinciales da cuenta de ello”, afirmó Clara García.

En sintonía, Blanco resaltó la importancia del encuentro al señalar la presencia de dirigentes de los 19 departamentos. “El Socialismo vive una etapa de renovación a partir de la conformación de Unidos, que se refleja en más intendencias, comunas y concejalías. Hoy más de 50 gobiernos locales están conducidos por nuestro partido y tenemos representación en los principales concejos municipales de la provincia. Crecimos con militancia, con vocación de competir, armando listas, sumando independientes, trabajando con las instituciones. Este foro –continuó el diputado provincial- busca darle sustento a la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, generar una mejor articulación con la Legislatura provincial y tomar nota de los problemas de quienes viven en los pueblos y ciudades para trabajar en soluciones”.

Como nuevo titular del Foro de Autoridades Locales, Pablo Pinotti puso el acento en la complejidad que hoy supone gobernar. “Nos sentimos respaldados por un gobierno provincial con el que se puede discutir y por nuestros representantes en la Legislatura, que nos ayudan a definir proyectos para llevar adelante o a repensar las políticas públicas locales”, expresó el intendente de Sunchales.

En tanto, la secretaria adjunta del PS, Varinia Drisun, valoró “el diálogo permanente de los legisladores socialistas con intendentes, presidentes comunales, concejales, vecinos e instituciones. De ese intercambio surgen las mejores ideas y soluciones. El Socialismo es un partido que estudia los temas en profundidad y en esa tarea estamos con todos los actores del territorio provincial”. 

El diputado provincial y secretario de Organización del PS, Mariano Cuvertino, y la diputada y secretaria de Desarrollo Territorial del partido, Rosana Bellatti, fueron quienes coordinaron la actividad. “Muestra la representatividad del socialismo a lo largo y ancho de la provincia, creciendo como organización política y, al mismo tiempo, consolidando la experiencia del frente Unidos en Santa Fe”, manifestó el legislador.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias