Nuevo billete de $20.000: el problema que van a causar cuando empiecen a circular

El Banco Central confirmó la puesta en circulación del nuevo billete de $20.000. Cuándo saldrán y el problema que van a causar.

Actualidad10 de julio de 2024El DepartamentalEl Departamental
nuevo-billete-20000png

El Banco Central confirmó que ya importó los ejemplares que tendrá el nuevo billete de $ 20.000 y que estos comenzarán a circular a fines de octubre. No obstante, también ya se sabe en la entidad el problema que van a causar este ejemplar.

El nuevo billete de $ 20.000 se convertirá en el de mayor denominación en Argentina y presenta algunas características que lo diferencias de los otros ejemplares.

Cómo es el nuevo billete de $ 20.000

Según confirmaron desde el Banco Central, el nuevo billete de $ 20.000 lleva la figura del prócer Juan Bautista Alberdi, el ideólogo de la Constitución Nacional de 1853.

"El protagonista del billete de $ 20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político", explicaron desde el Banco Central.

El problema del nuevo billete de $ 20.000

Sin embargo, no todo es positivo, ya que el nuevo billete de $ 20.000 va a provocar un problema en muchos usuarios. Esto se debe a que, cuando el Banco Central coloca en circulación un ejemplar, hay que adaptar los cajeros automáticos.

De hecho, el nuevo billete de $ 10.000 que fue lanzado hace varias semanas todavía no es aceptado por todos los cajeros automáticos cuando se los quiere depositar. De hecho, se calcula que el nuevo billete de $ 20.000 entrará en circulación en octubre, pero recién en enero será aceptado por todos los cajeros, ya que los bancos deben adaptar las caseteras para que sean recibidos.

Hasta que todas las caseteras de los cajeros automáticos no sean adaptadas, se recomienda que todos los que necesiten depositar y tengan algún ejemplar del nuevo billete de $ 20.000, los cambien en las ventanillas de cada banco.

Te puede interesar
mail

Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa

El Departamental
Actualidad16 de abril de 2025

Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.

inmobiliario_y_patente_1

La API recuerda el vencimiento del Inmobiliario Urbano y Patente Automotor

El Departamental
Actualidad16 de abril de 2025

A partir del 21 de abril comienzan los vencimientos de las segundas cuotas del Impuesto Inmobiliario y Patente. Desde la Administración Provincial de Impuestos recuerdan las formas de acceder a la boleta para poder realizar el pago, ya que desde julio de 2024 y en el marco de la despapelización y modernización del Estado, dejaron de imprimirse y distribuirse.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-17 a las 10.03.21_ee2258a5

Detienen un hombre con una escopeta 16 en el acceso de Pozo Borrado

Carlos Lucero
Policiales17 de abril de 2025

A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.

Recibí las últimas Noticias