Nuevo billete de $20.000: el problema que van a causar cuando empiecen a circular

El Banco Central confirmó la puesta en circulación del nuevo billete de $20.000. Cuándo saldrán y el problema que van a causar.
Actualidad10 de julio de 2024El DepartamentalEl Departamental
nuevo-billete-20000png

El Banco Central confirmó que ya importó los ejemplares que tendrá el nuevo billete de $ 20.000 y que estos comenzarán a circular a fines de octubre. No obstante, también ya se sabe en la entidad el problema que van a causar este ejemplar.

El nuevo billete de $ 20.000 se convertirá en el de mayor denominación en Argentina y presenta algunas características que lo diferencias de los otros ejemplares.

Cómo es el nuevo billete de $ 20.000

Según confirmaron desde el Banco Central, el nuevo billete de $ 20.000 lleva la figura del prócer Juan Bautista Alberdi, el ideólogo de la Constitución Nacional de 1853.

"El protagonista del billete de $ 20.000 será Juan Bautista Alberdi, inspirador de la Constitución Nacional de 1853, cuyo retrato estará en el anverso. Como ilustración central del reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político", explicaron desde el Banco Central.

El problema del nuevo billete de $ 20.000

Sin embargo, no todo es positivo, ya que el nuevo billete de $ 20.000 va a provocar un problema en muchos usuarios. Esto se debe a que, cuando el Banco Central coloca en circulación un ejemplar, hay que adaptar los cajeros automáticos.

De hecho, el nuevo billete de $ 10.000 que fue lanzado hace varias semanas todavía no es aceptado por todos los cajeros automáticos cuando se los quiere depositar. De hecho, se calcula que el nuevo billete de $ 20.000 entrará en circulación en octubre, pero recién en enero será aceptado por todos los cajeros, ya que los bancos deben adaptar las caseteras para que sean recibidos.

Hasta que todas las caseteras de los cajeros automáticos no sean adaptadas, se recomienda que todos los que necesiten depositar y tengan algún ejemplar del nuevo billete de $ 20.000, los cambien en las ventanillas de cada banco.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-06 at 2.33.24 PM

Provincia sortea 20 nuevas viviendas en Ceres

El Departamental
Actualidad08 de junio de 2026
“Esta obra permitirá que muchas familias dejen de alquilar y accedan a un techo propio. Esto se logra cuando no hay corrupción en el Estado y las cuentas están claras, se puede hacer obra pública; eso es lo que el gobierno de Pullaro está haciendo”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico. El acto oficial se llevará a cabo este lunes 8 de junio, a las 12, en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 40.
mail

Agroactiva 2026: Santa Fe presentó Pulso, el primer ecosistema logístico inteligente de América Latina

El Departamental
Actualidad05 de junio de 2026
La nueva plataforma proyectada, que amplía el sistema Stop 5.0 ya en marcha, integrará información estratégica para optimizar el transporte de cargas, mejorar la seguridad vial, reducir la congestión en el Gran Rosario y fortalecer la competitividad del principal nodo agroexportador del país. La iniciativa representa un paso inédito en la articulación público-privada para la gestión logística.
Recibí las últimas Noticias