Charla "La prevención de adicción a las drogas como derecho humano"

La Municipalidad de San Cristóbal invita a participar de las charlas "La prevención de adicción a las drogas como derecho humano", a cargo del Dr. Julio César Perricone.

Actualidad24 de julio de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
ffff


La misma tendrán lugar el próximo viernes 2 de agosto durante la mañana, tarde y noche, en Casa de Cultura local. Las Escuelas aguardan por la autorización del Ministerio de Educación para poder participar. 
Con entrada libre y gratuita, y destinada primeramente a alumnos del nivel inicial y nivel secundario/terciario, y posteriormente al público en general, la convocatoria pretende subrayar que el consumo problemático de sustancias es un flagelo que no distingue edad, género ni clase social, y que es fundamental entender que su prevención tiene por objetivo evitar que las personas se vean afectadas por problemas relacionados con la dependencia de fármacos o drogas.
La iniciativa es llevada a cabo conjuntamente entre la Secretaría de Gobierno Municipal y la Facultad de Ciencias Políticas de la Sede Reconquista de la Universidad Católica de Santa Fe.

Sobre Julio César Perricone
Es abogado egresado de la Universidad Nacional del Litoral y Doctor en Ciencia Jurídica egresado de la Universidad Católica de Santa Fe. Docente universitario en la UCSF sedes San Jerónimo (Reconquista – Santa Fe) y Virgen de Guadalupe (Ciudad de Santa Fe). Ex docente terciario en fuerzas de seguridad (Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y Escuela Superior Penitenciaria de Santa Fe).
Ha ofrecido numerosas conferencias en materia de drogas, salud y derechos humanos. Es autor del libro "Estrategias interestaduales en la lucha contra el narcotráfico en la república argentina", Año 2024.

Te puede interesar
Ranking
jairo-4

Justicia por Jairo: Convocan a una suelta de globos frente al hospital de Ceres

El Departamental
Mas Secciones - Sociedad14 de julio de 2025

Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.

Recibí las últimas Noticias