
Michlig propone avanzar con los pasos previos para la instalación de un Parque Fotovoltaico en San Cristóbal
"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".




En la Dirección de Viviendas de la provincia se llevó a cabo una "reunión muy positiva" entre el titular del organismo Lucas Crivelli, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el titular de la empresa constructora Mariano Panetto S.A., "a fin de evaluar la culminación de las 54 viviendas de la ciudad de San Cristóbal que ya cuentan con 52% de avance de obra".
Actualidad23 de agosto de 2024
El Departamental
“Gestionamos fuertemente para la felicidad de muchas familias que esperan cumplir el sueño del techo propio, a partir de un firme compromiso con cada ciudadano del Departamento San Cristóbal”, dijo el senador Michlig.
Abandono y esperanza
“El citado plan de viviendas que contaba con financiamiento de un Programa Federal, se paralizó por falta de pago durante el Gobierno Nacional que conducía en su momento Alberto Fernández y que tampoco se reactivó durante los meses que lleva el actual Gobierno de Javier Milei”, reseñó el Senador Michlig.
“Ante este panorama, el gobierno provincial, a partir de un convenio de transferencia firmado por el Gobernador Maximiliano Pullaro, manifestó la voluntad política y el compromiso de buscar alternativas para hacerse cargo de esas obras que comprenden a más de 800 viviendas en todo el territorio provincial, entre ellas las 54 viviendas de San Cristóbal, incluidas en el trámite ante el oportuno pedido del Senador Michlig y el Diputado González”, indicó Lucas Crivelli.
Inversión de $1400 millones para su terminación
En el curso de la reunión, se analizaron en el marco contractual vigente la inversión que resta desembolsar para finalizar el 48% de la obra en su conjunto, estimándose el número en $1400 millones, a lo que la empresa constructora deberá evaluar “a partir de las variables económicas imperantes la factibilidad de avance en ese marco presupuestario”.
Por su parte, la Provincia analizará concretar los aportes económicos correspondientes, para lo que estamos evaluando distintas alternativas en el marco de las políticas habitacionales vigentes.
El Plan de Viviendas abandonado por Nación
En el marco del contrato originario, la obra abarca un total de 54 unidades habitacionales. 45 serán del prototipo de viviendas compactas de dos dormitorios y 9 del prototipo de viviendas compactas adaptadas para discapacitados motrices de dos dormitorios y, poseen aproximadamente 67 metros cuadrados de superficie total.
Cuentan con un baño totalmente equipado y revestido, cocina comedor, lavadero externo, aberturas externas de aluminio y puertas internas, mesada de acero inoxidable y pileta de lavar plástica.
Además, las viviendas contarán con infraestructura básica, red área de baja tensión, alumbrado público LED, agua potable, desagües pluviales, veredas y la arborización correspondiente.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

El acuerdo rubricado tiene como objetivo impulsar acciones integradas en turismo, cultura, patrimonio histórico, producción local y educación, con el fin de fortalecer la cohesión social, económica e institucional entre las comunidades.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se realizará el jueves 20 de noviembre en universidades de todo el país con el objetivo de visibilizar y abrir las puertas de las casas de estudios en una noche especial. En la UNL habrá actividades en el Museo de Arte Contemporáneo y en el Foro Cultural.

El siniestro ocurrió en las obras que se están llevando a cabo sobre la ruta 4, no hubo lesiones, y es el segundo incidente que ocurre en estos días, además de otros inconvenientes.

El Tribunal Electoral de la provincia de Santa Fe realizará este jueves 20 de noviembre el acto de entrega de diplomas a las autoridades electas en las Elecciones Generales 2025. La ceremonia se llevará a cabo a las 9:30 horas, en el Centro Cultural ATE Casa España, ciudad de Santa Fe.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Ya se pusieron en marcha los trabajos que tienen un presupuesto de $15.800 millones y deben ejecutarse en un plazo de 24 meses. La obra tiene una longitud de 2.600 metros, incluyendo camino pavimentado, puente, bicisenda y vereda. “Mientras la obra pública está paralizada en gran parte del país, Santa Fe por impulso del gobernador Pullaro sigue invirtiendo, da trabajo y lo hace de forma transparente y eficiente”, resaltó el titular de Obras Públicas, Enrico.

La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, habló de la preparación de la empresa ante las posibles olas de calor y si habrá o no aumentos de tarifas.

"Lograr más fuentes renovables para mejorar la calidad del servicio y promover un esquema energético sustentable".