Colonia Bossi celebró sus Fiestas Patronales con inauguraciones de obras

El Senador Michlig destacó que "proyectamos una inversión histórica para toda la región como ya estamos realizando en muchas áreas y en esta jurisdicción -por ejemplo- con Caminos Productivos con una obra de más de 1600 millones de pesos en el ámbito rural".

Actualidad26 de agosto de 2024El DepartamentalEl Departamental
colonia-bossi-obras-1

Este último sábado por la noche, el senador Felipe Michlig junto al Pte. Comunal Gustavo Capella y el Diputado Marcelo González presidieron los actos centrales de las Fiestas Patronales de Colonia Bossi en honor al Santo Patrono San Bernardo de Claraval.

Durante el desarrollo de las actividades conmemorativas también se inauguraron Obras de gran importancia para la comunidad, correspondientes a los programas provinciales POU (Programa Obras Urbanas); Incluir Led (iluminación - Pro.Di.Led) e Incluir Más Seguridad.

Luego de dicho acto las autoridades participaron de la tradicional Cena y Baile en el Salón de Usos Múltiples Comunal “María Crispina Esquivel” a beneficio de las Cooperadoras Escolares con el Show Musical de La Nueva Banda.

“Proyectamos una inversión histórica para toda la región”

El Senador Michlig luego de felicitar a los vecinos y autoridades de Colonia Bossi “por lo hermoso que está el pueblo”, destacó que estamos inaugurando tres importantes obras que se realizan con fondos provinciales por más de 40 millones de pesos. Pero también tenemos inversiones en el ámbito rural y fíjense que con el programa caminos productivos se están ejecutando una inversión de 1600 millones de pesos, y ya estamos por empezar la ampliación de la Planta transformadora de energía de San Guillermo; también el martes próximo se presenta el Programa Provincial de Gasificación que contempla el gasoducto del suroeste Departamental, y así en cada una de las áreas. Quiero decirle que también estamos trabajando por el estudio y proyecto ejecutivo de la RP69 tramo Palacio, Colonia Bossi, 2 Rosas y La Legua, RP23, para luego gestionar su licitación porque tenemos un gobierno provincial totalmente presente y siempre dando respuestas”.

El Diputado González destacó “el trabajo en equipo, que queda demostrado con todos los Ptes. Comunales presentes y funcionarios que junto a nuestro senador siempre tiramos para el mismo lado”.

Por su parte, Capella luego de agradecer la presencia, resaltó su satisfacción por la inauguración de estás obras tan importantes que son posible gracias al esfuerzo de nuestros empleados comunales y tantas gestiones siempre con el acompañamiento de nuestro senador, el diputado y las respuestas que llegan directamente de el gobierno provincial desde que lo conduce Maxi Pullaro”.

Detalle de las inauguraciones

Programa Incluir para la adquisición de material Pétreo (Ripio) para el mejoramiento de los desvíos y calles internas de la localidad por $10. 000.000 (Diez Millones de pesos).

Colocación de nuevas luminarias Led y columnas en calle Alberto Merlo desde calle Sarmiento a calle 25 de Mayo a través del Programa Provincial Incluir Led.

“Obra construcción 200 metros de cordón cuneta y vereda” la cual se denomina: Puesta en Valor de la Avenida Roque Sáenz Peña, a través del Programa Obras Urbanas por un monto de $9.735.171.

También se destacó la presencia de los Presidentes Comunales Dos Rosas y la Legua (Carina Frank), Hersilia (Silvana Romero); Moisés Ville (Marcelo Lind); Monigotes (Andrés Villareal); Las Palmeras (Dana Astore); Miembros de la Comisión Comunal de Colonia Bossi; inspector a cargo del Destacamento Policial Juan Saurit; representantes de instituciones y vecinos de Colonia Bossi.

Te puede interesar
fondod09e55dc6acd291e

El liderazgo juvenil crece en Avellaneda con el impulso de la cooperación internacional

El Departamental
Actualidad31 de octubre de 2025

Días atrás, en el Centro de Innovación, se llevó a cabo el evento de cierre de la II Ronda del Fondo de Acción Climática Juvenil, un programa que financia iniciativas locales lideradas por jóvenes con el objetivo de generar un impacto positivo en el medio ambiente. Durante el evento, los equipos presentaron los proyectos desarrollados durante los últimos meses y recibieron un certificado por su participación.

571735242_1215361767284346_3058961812201635197_n

Publicación de Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe

Carlos Lucero
Actualidad30 de octubre de 2025

Acto de colocación de Baldosa por la Memoria en la Legislatura Santafesina por Roberto Sinigaglia. Convencional Constituyente de 1962, Detenido - Desaparecido el 11 de mayo de 1976. Palabras de Luís Larpín, de Clara García, de Facundo Olivera y de una representante del Espacio de Memoria de Rafaela.

Ranking
confraternidad-ceres-1

Se presentó oficialmente la 10° Fiesta de la Confraternidad Departamental

El Departamental
Actualidad29 de octubre de 2025

“El mega evento se realizará por tercera vez en la ciudad de Ceres, en el predio del Club de Planeadores, el próximo 23 de noviembre, con una atractiva grilla artística y una módica entrada popular de $5.000. En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles de la “Fiesta más convocante de la región”.

Recibí las últimas Noticias