Se habilitó la votación on-line pública al concurso Santa Fe Emprende

A través del sitio www.santafeciudad.gov.ar/blogs/emprendedores/vota/ se puede votar por un solo proyecto por categoría, entre los 28 preseleccionados en el concurso Santa Fe Emprende. La votación estará abierta hasta el próximo 14 de agosto. El concurso busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos en las categorías Turismo y Gastronomía, TICs, Sustentabilidad e Innovación Social.

Actualidad 08/08/2019 El Departamental El Departamental
santa fe emprende

Con la habilitación al público para votar al mejor proyecto, la segunda edición del concurso Santa Fe Emprende entró en su etapa final. La votación se puede realizar a través de la página web del Municipio: www.santafeciudad.gov.ar/blogs/emprendedores/vota/. Allí, cualquier persona puede emitir su voto por un solo proyecto por categoría, siendo los ganadores por eje temático los que sumen la mayoría de votos. La votación estará abierta hasta el próximo miércoles 14 de agosto a las 16 horas.
Cabe recordar que Santa Fe Emprende es un concurso que busca crear, promover, consolidar y fomentar el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras y sustentables. En esta segunda edición fueron 108 los proyectos presentados, de los que se preseleccionaron 28 en total -7 por rubro- y sobre los cuales ahora se puede votar para elegir al ganador.


Participación

“Como ya hicimos el año pasado, en la primera edición de Santa Fe Emprende, además del jurado para cada categoría que evalúa los proyectos, se suma el voto del público a través del sitio web Santa Fe Activa. Es una oportunidad para que todos participemos de esta iniciativa que busca alentar la cultura emprendedora y ampliar la base de proyectos emprendedores en la ciudad, que tengan que ver con la innovación”, destacó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, sobre la edición 2019 que de esta manera ingresa en su etapa final.
En cuanto a las categorías de los proyectos, recordó que “a través del concurso venimos trabajando desde el año pasado en fomentar cuatro ejes que tienen que ver con desafíos definidos en la Estrategia de Resiliencia de la Ciudad, desafíos que tiene la ciudad y que puedan transformarse en oportunidades de desarrollo de nuevos emprendimientos. Por eso hay un eje vinculado a proyectos de impacto ambiental, vinculado al reciclado y tratamiento de residuos; uno relacionado al turismo y la gastronomía; otro a comunicación y nuevas tecnologías, que es hacia donde debemos apuntar como trabajo del futuro. Y un cuarto eje que tiene que ver con proyectos de impacto social, con emprendimiento que busquen integración y cohesión de distintos sectores sociales, especialmente los más vulnerables”, detalló Andrea Valsagna.
En ese sentido, recordó que este año “se anotaron más de 100 proyectos, de los cuales en una primera instancia, hace unos meses, fueron seleccionados 7 por categoría. Estamos muy entusiasmados, porque tenemos ideas muy interesantes e innovadoras, que tienen que ver con esa Santa Fe del futuro, que genere oportunidades y posibilidades de crecimiento y desarrollo para todos, como siempre dice José”.


Los proyectos

A continuación se detallan los 28 proyectos preseleccionados, 7 por cada eje, sobre los cuales se puede votar a través del sitio Santa Fe Activa. En la categoría Turismo y Gastronomía, las opciones son: Margot, Goza Santa Fe, Medieval, Orgánico y Natural, Green Bomber, Guacamole y Trip Talken. En tanto en Tecnologías, las alternativas son: UNIPHIX, Doctorea, Donde Juego, Cursemos, The Inflatable Team, Consultoría Integral de Delitos Informáticos y Red Rhino Sport. En Sustentabilidad, se puede votar por: MAÑA, Digestoponia, Bio-materiales, Iluminación, Sustentable, Mate Caps, Pegasus Bike o AURA. En tanto en Innovación Social, las opciones son: Pluma, Hormiguero, Geodésico, El Origen Cultura Nativa, Azchrum, Romaña, Ciclo de Capacitaciones las 4 estaciones.
Cabe señalar que en el sitio web de Santa Fe Activa, www.santafeciudad.gov.ar/santafeactiva, se puede acceder a un video y una reseña de cada proyecto para conocer sus objetivos y así votar por uno u otro.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

2024.04.01-Acto-Malvinas--1024x473

“Tenemos que trabajar todos juntos en la construcción de la memoria de Malvinas”, destacó el intendente Braidot

Carlos Lucero
Actualidad 02/04/2024

«Malvinas no es simplemente un hecho histórico importante para nuestro país, sino un momento que nos ha cambiado para siempre como comunidad, y tenemos el deber de transmitirlo a los jóvenes y a los no tanto, para que esta construcción de la memoria la podamos lograr entre todos” señaló el Intendente Gonzalo Braidot en el acto de conmemoración por el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, este 1 de abril, junto a representantes del Centro de ex combatientes y la Asociación de Veteranos de Guerra.

Gabriel Gunzel, Pte Comunal de Huanqueros

Gabriel Gunzel: "La Verde registró un ingreso de 1800 personas el fin de semana"

Carlos Lucero
Actualidad 23/01/2024

En el marco del Torneo de Fútbol Femenino realizado en La Lucila, el presidente comunal de Huanqueros comentó que viajaron para acompañar a las integrantes del club de su localidad. Se refirió a la gran cantidad de visitantes a Laguna La Verde, donde ingresaron el fin de semana 1800 personas. Consideró difícil la situación económica en la que encontró la comuna y agradeció el apoyo que recibe de los contribuyentes.

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias