Protestas en los tribunales de San Cristóbal

Esta mañana a las 9hs. el personal judicial realizó una protesta en el hall de ingreso de los tribunales de la ciudad. Entrevistamos al Delegado y Miembro de la Comisión Directiva del Gremio Judicial Oscar Reginato, quien nos informaba del motivo de la medida de fuerza llevada a cabo. Por otra parte la empleada administrativa Virginia Osenda nos cuenta cuál es su situación personal con respecto a medidas que tomó el gobierno provincial, que la afecta.-

Actualidad24 de octubre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
IMG_1137
Protesta en las puertas del Palacio Judicial de San Cristóbal

Un importante debate se comienza a producir en la provincia de Santa Fe, donde hace 62 años se escribió la última reforma de la constitución provincial y donde hay muchas otras reformas que han quedado pendientes  por el famoso "siga siga" que se usa mucho en la política. Muchos gobiernos pasaron y nunca tuvieron la posibilidad de realizar los cambios necesarios que la provincia necesita hacer en un mundo que cambio velozmente. Algunas veces por falta de voluntad política, otras por no encontrar consenso en la Legislatura. Lo cierto es, que el tener la mayoría en ambas cámaras, le permite y obliga al gobierno de Pullaro hacer todas estos retoques en distintos resortes del poder santafesino.  Esto trae polémicas, coincidencias y disidencias en los distintos puntos donde se empiezan a producir estos cambios. Se viene una reforma judicial y el camino hacia la legislatura esta plagado de lógicas tensiones.  Como es una regla de oro de este medio, ponemos las distintas miradas sobre el tema. Oscar Reginato es Delegado y Miembro de la Comisión Directiva del Gremio Judicial y nos cuenta sobre el motivo puntual de la protesta, pero también expresa su posición sobre algunos aspectos de la reforma judicial, que se esta empezando a trabajar entre el gremio,el gobierno y los legisladores. 

La empleada administrativa pasante, Virginia Osenda nos cuenta sobre su situación personal que esta viviendo hoy en el juzgado y como se siente perjudicada por las decisiones del gobierno provincial.

Te puede interesar
2026 02 10 Cococcioni Conferencia

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.

OIP

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.

Ranking
OIP

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida

Carlos Lucero
Actualidad10 de febrero de 2026

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.

WhatsApp Image 2026-02-10 at 8.18.29 PM

Atrapan un hombre por robo en Suardi

Carlos Lucero
Policiales10 de febrero de 2026

Suardi: ​Un hombre de 32 años fue detenido en las últimas horas en Suardi, luego de una investigación policial iniciada por un robo en una vivienda y depósito comercial ubicados en la zona de Mitre y Roque Sáenz Peña.

Recibí las últimas Noticias