Vandalismo en retroexcavadora del Comité de Cuenca retrasa obras esenciales en Portugalete

Un grave acto de vandalismo ha generado indignación y preocupación, tras el sabotaje a la retroexcavadora del Comité de Cuenca que se encontraba ubicada a orillas del Canal Principal N° 2 en un campo de la región.

Actualidad30 de octubre de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero
WhatsApp Image 2024-10-30 at 9.44.54 AM

Desconocidos cortaron cables y trataron de robar la batería, dejando la maquinaria inoperativa justo antes de comenzar una importante obra de limpieza y canalización en el área entre Portugalete y San Cristóbal.

Este ataque perjudica directamente al sector agropecuario local, cuyos productores dependen de un sistema de canales en buen estado. Las obras del Comité de Cuenca, esenciales para la productividad agrícola-ganadera de la región, se ven seriamente afectadas por este sabotaje, lo que entorpece los esfuerzos de la institución y pone en riesgo el avance de proyectos fundamentales para el rendimiento de los campos.

La denuncia ya fue presentada ante las autoridades policiales, quienes investigan el incidente. Este tipo de actos vandálicos no solo representa un daño material significativo al Comité de Cuenca, sino también un retroceso en el desarrollo rural, que depende de una infraestructura hídrica confiable para su crecimiento y estabilidad económica.

Te puede interesar
mail

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

Carlos Lucero
Actualidad05 de julio de 2025

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Ranking
V6JDIZZ34FCBZM2OFZVWF63JGQ

¿Cuándo termina la ola de frío que afecta a todo el país?

El Departamental
02 de julio de 2025

Una masa de aire polar persistió primero en la Patagonia y luego avanzó el fin de semana hacia el centro y norte del país. El climatólogo del Servicio Meteorológico Nacional anticipó que desde el jueves comenzarán a elevar las temperaturas.

Recibí las últimas Noticias